La segunda cita de la temporada ha dejado a los aficionados de la Fórmula 1 con la esperanza de que algo diferente pueda pasar. Max Verstappen no ha conseguido clasificar en primera posición, tanto en el FP1 como en el FP2 el piloto holandés ha quedado en segunda posición, por detrás de Lando Norris en el primer libre y por detrás de Charles Leclerc en la última tanda de un día caótico.

En cuanto a su compañero de equipo, Checo Pérez, el mexicano tampoco pudo estar por delante, en su caso en ambas sesiones quedó por detrás del TOP5. Consiguió el sexto mejor puesto en el primer libre mientras que no pudo mejorar su tiempo en el FP2, dejándolo en la octava posición.

Aunque el día no ha sido fácil en Melbourne para los de Red Bull, el tres veces campeón del mundo no se muestra muy preocupado por la situación y aunque ha confesado que ve a un Ferrari rápido confía en que ellos mejoren de cara al domingo, en cambio al otro lado del Box, Checo Pérez, piensan que el trazado favorece a los italianos.

Max Verstappen (FP1: P2/ FP2: P2)

“Por desgracia todo fue un poco caótico por lo que pasó en la FP1. Me fui largo, dañé el suelo y también el chasis, así que tardaron un poco más en arreglarlo, por lo que he perdido unos veinte minutos del FP2, Pero creo que lo que hemos hecho como equipo ha sido muy rápido. En tanda larga me hubiera gustado dar unas vueltas más, pero perdimos veinte minutos, aún así creo que todo ha ido bien. Pienso que Ferrari es rápido, pero, por nuestra parte, creo que también hay algunas cosas más que podemos afinar, así que no es nada loco, nada preocupante. Creo que, solo necesitamos afinar un poco el coche”.

Sergio Pérez (FP1: P6/ FP2: P8)

“Creo que Ferrari parece fuerte, este circuito tiene pinta de que les viene mejor a ellos. Han sido competitivos en tandas largas. Va a ser un desafío derrotarles este fin de semana y en general, son bastante rápidos en Australia, así que será interesante ver cómo nos ponemos a su altura. “Ha sido un viernes complicado y en general, creo que tenemos trabajo por delante. Este circuito es muy difícil cuando pilotas por la tarde porque la visibilidad es muy pobre con el sol bajo en tu cara. Estamos en una buena posición con el coche y deberíamos ser fuertes mañana. Será muy importante clasificar arriba. La degradación parece alta en tandas largas y necesitamos mirar qué estrategia será la mejor”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Racing