El equipo de Woking, McLaren, tuvo un buen comienzo con ambos monoplazas mostrando tiempos de carrera decentes en Melborune.

En la práctica libre uno, los pilotos de McLaren dedicaron la sesión para recolectar datos y realizar vueltas rápidas con el compuesto blando y medio, aprovechando a realizar tareas de pruebas de aerodinámica utilizando el flow viz.

Por la tarde, McLaren fue de los primeros equipos en salir a girar con el compuesto medio dado que había cierto riesgo de lluvia y el equipo quería obtener la mayor cantidad de datos posibles. En los minutos finales de la sesión, el equipo realizó simulación de carrera con el compuesto medio marcando tiempos competitivos, dejando al equipo con buenas sensaciones.

Lando Norris, piloto de McLaren (FP1: 5to; FP2: 8vo)

“Hoy fue uno de los mejores días de la temporada. Creo que empezamos el día con un buen balance y realizamos mejoras lo que nos llevó en una dirección decente. El fin de semana se parece al de Jeddah, lo que es buenos para nosotros. Se ve un fin de semana razonablemente bueno, pero aún hay mucho que mejorar y ese debe ser nuestro trabajo para la clasificación”.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren (FP1: 8vo; FP2: 10mo)

“Ha sido un buen día, volviendo a disfrutar de Melbourne. El trazado siempre ha sido divertido, pero estos cambios adicionales que le han hecho me gustan. Ambos autos terminaron en el top diez en ambas sesiones el día de hoy, por lo que esperamos que sea un buen signo para lo que queda del fin de semana. Estamos en una configuración decente con el monoplaza y tenemos que seguir trabajando. Intentaremos adaptarnos a la pista en cuanto a cambios durante el resto del fin de semana para estar al día. Tengo mucha confianza y espero que se convierta en mejores días por venir”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: @McLaren