La primera ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2019 comenzó con las prácticas del viernes en el Circuito de Melbourne. Mientras tanto los equipos se alistan para el Gran Premio de Australia que se llevará a cabo el domingo.
Dos sesiones de 90 minutos (FP1 y FP2) en el circuito de 5.303 kilómetros y 16 curvas se corrieron en condiciones despejadas y soleadas. Los pilotos de Rich Energy Haas F1 Team Romain Grosjean y Kevin Magnussen manejaron a través del resbaladizo diseño. El trazado se compone de carreteras públicas con una superficie que solo ve los coches de carreras aproximadamente una vez al año. Esto dificulta el agarre, especialmente en las sesiones de práctica iniciales.
Tanto Grosjean como Magnussen comenzaron la FP1 con el neumático medio Pirelli P Zero amarillo antes de cambiar al neumático suave rojo. El crono rápido de Magnussen fue de 1: 24.934, llegó en su 15ª vuelta y con los suaves. Dio 24 vueltas y fue el noveno piloto más rápido. El mejor tiempo de Grosjean fue de 1: 25.224 en su vuelta 13 también con los suaves. Recorrió 18 vueltas y ocupo la posición número 12 con la vuelta más rápida.
Las velocidades aumentaron y los tiempos de vuelta cayeron en la FP2. Grosjean termino la FP2 como el décimo piloto más rápido con un tiempo de 1: 23.814, que fue 1.41 segundos mejor que su mejor vuelta en la FP1. Su vuelta rápida llegó en la vuelta 11 de sus 37 con un juego de neumáticos blandos. Magnussen rebajo .946 milésimas de segundo de su tiempo de la FP1 con una vuelta de 1: 23.988 para asegurar la marca número 12 más rápida. Su vuelta rápida llegó en su novena giro también mientras utilizaba el neumático blando. Completó 27 vueltas.
Entre las dos sesiones, Rich Energy Haas F1 Team corrió un total de 106 vueltas, 55 de Grosjean y 51 de Magnussen.
Romain Grosjean #8
“Es bueno estar de vuelta. Esta es una pista que siempre me ha gustado conducir, combinada con el gran ambiente que hay en el paddock. Parece que las cosas están bastante ajustadas a media tabla, lo cual es muy emocionante. Todo lo que aprendimos en los tests ha funcionado bastante bien aquí. Mañana descubriremos un poco más, pero creo que, para el primer día, estamos muy contentos con lo que tenemos “.
Kevin Magnussen #20
“No estuvo tan mal hoy. Fue agradable volver a conducir en una pista de carreras en un fin de semana de carrera. Estoy emocionado por eso. Se sintió bien, pero, como siempre, ahora tenemos muchas cosas que ver. Trabajaremos duro esta noche, pero no hay grandes problemas, estamos muy contentos con el rendimiento en el auto. Estoy deseando que llegue mañana.”
Guenther Steiner – Director de Equipo
“Hoy fue un día sólido. Hicimos muchas pruebas y logramos lo que queríamos lograr. Sin embargo, todavía tenemos que encontrar un poco más de velocidad. Esperemos que esta noche, nuestros muchachos puedan hacer un buen trabajo revisando toda la información de hoy, para que podamos estar listos para mañana”.
Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team
Leave A Comment