Jornada descafeinada la que hemos vivido en Austin en el día de hoy. Como ya ocurriera en 2015, los entrenamientos libres 1 y 2 han estado pasados por mucha agua, tanto que ha tenido que hacer acto de presencia la bandera roja en FP1, con la fortuna para Mercedes y Hamilton de que Vettel no aminorara su ritmo y fuera penalizado con 3 puestos de sanción para la parrilla del domingo.

 

Lewis Hamilton (FP1: 1º; FP2: 2º):

“Realmente no ha sido un día lleno de acontecimientos. Es una pena porque vino mucha gente hoy. El clima estaba raro esta mañana. Parecía que se iba a secar para los Libres 2, pero de repente el cielo se abrió de nuevo. En Libres 1 sólo hice algunas vueltas porque necesitamos que los neumáticos duren hasta Libres 3 y hay muy poco que aprender bajo la lluvia. En Libres 2 esperé hasta el final antes de salir para ver si la pista había cambiado o si los neumáticos habían bajado un poco para la siguiente tanda”.

El coche se sentía bien, pero la pista parecía un poco más accidentada que en el pasado. Los neumáticos intermedios proporcionaron un buen agarre para las condiciones de mojado, pero no creo que duren mucho. Realmente puedes conducir con bastante agua estancada con intermedios, por lo que encontrar el cruce entre las de lluvia extrema y los intermedios será crucial, ya que puedes perder mucho si te equivocas. En general, todavía lo disfruté, me encanta conducir en esta pista y también es genial en mojado, así que hoy tengo un poco de emoción”.

 

Valtteri Bottas (FP1: 2º; FP2: No time):

“Fue un día bastante aburrido, sólo esperando que la lluvia desapareciera. Cuantos más neumáticos utilicemos hoy, menos neumáticos tendremos para una sesión de clasificación potencialmente húmeda; así que preferiríamos correr mañana que hoy, dada la asignación de neumáticos que tenemos. Pero incluso en la tanda limitada que pude hacer esta mañana, el coche se sintió muy bien, a pesar de las malas condiciones. Parece ser un coche fuerte tanto en mojado como en seco”.

La configuración para mañana y el domingo será complicada, dado que nadie pudo correr con los neumáticos de seco todavía, pero creo que es cuando veremos cómo de buenas son nuestras simulaciones, ya que nuestra configuración completa tendrá que basarse en simulaciones y todo el trabajo duro en la fábrica, pero no en el funcionamiento en pista. Tenemos neumáticos diferentes en comparación con el año pasado, el asfalto también cambió, por lo que hay muchos interrogantes que dificultarán encontrar la configuración y la estrategia correcta para la carrera. Así que incluso si obtenemos una buena clasificación, no hay garantías para el domingo, lo que hace que el fin de semana sea realmente interesante”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1