El equipo austríaco se mostró muy cómodo en el circuito urbano de Jeddah dominando la tabla de tiempos con Verstappen y Pérez lo siguió muy de cerca.
Max Verstappen y Sergio Pérez mostraron su dominio en las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Arabia Saudita el viernes. El circuito de Jeddah fue testigo de cómo Verstappen y Pérez demostraron la fortaleza del RB 19, ya que terminaron en primer y tercer lugar respectivamente en la sesión nocturna.
Verstappen, que hace días sufría de una enfermedad estomacal, no mostró signos de enfermedad ya que encabezó ambas hojas de tiempos en FP1 y FP2. El holandés marcó el tiempo más rápido de 1:29.815 con neumáticos blandos en FP1, convirtiéndose en el único piloto en romper la barrera de los 1:30. Mientras tanto, Pérez terminó segundo con un tiempo de 1:30.100.
En la segunda práctica, Verstappen continuó con sus espectaculares vueltas al establecer el tiempo de vuelta más rápido de 1:29.603 con neumáticos blandos nuevos, con Pérez muy cerca en P2 con un tiempo de 1:29.902. Sin embargo, Fernando Alonso dividió los Red Bull para reclamar el segundo lugar, empujando a Checo al tercer lugar.
Tanto Verstappen como Pérez regresaron a la pista para los últimos 20 minutos de la FP2 con neumáticos usados, donde se centraron en simulaciones de carrera para recopilar datos para el Domingo. Verstappen completó 29 vueltas mientras que Pérez terminó el día con 26.
Max Verstappen (FP1: 1°, FP2: 1°)
“Me siento mucho mejor después de unos días difíciles de enfermedad, no fue agradable, pero ahora me siento bien. Hoy en la pista se trataba de afinar las cosas, tuvimos un día positivo, pero todavía hay algunas cosas que podemos hacer mejor. En las tandas largas todos parecíamos estar bastante cerca unos de otros, pero es más por el manejo de los neumáticos porque realmente no te dejan empujar aquí en este momento. Con un circuito de muy baja degradación, los tiempos de vuelta siempre serán muy ajustados, por lo que definitivamente no será como Bahrein”.
Sergio Pérez (FP1: 2°, FP2: 3°)
“Se trataba de aprender las condiciones de hoy. De la FP1 a la FP2, la pista cambia mucho, por lo que fue bueno probar el auto en diferentes temperaturas. Tuvimos un pequeño problema mecánico, lo que significó una ligera inconsistencia y no pudimos obtener una lectura adecuada, pero estamos seguros de que podemos solucionarlo antes de mañana. Una vez que solucionemos eso, es de esperar que nos brinde aún más ritmo, pero en general, el rendimiento es el esperado. Estoy seguro de que nuestros equipos rivales trabajarán duro durante la noche para cerrar la brecha y esperamos una actuación competitiva mañana”.
Imagen: Oracle Red Bull Racing
Autor: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)
Leave A Comment