El equipo Alpine vuelve a mostrar un buen rendimiento en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí. Tras el podio de Fernando Alonso hace dos fines de semana en Qatar, los franceses esperan seguir con la buena tónica y seguir sumando puntos. Los resultados no son del todo representativos ya que no se saben las cargas de combustible de los coches, pero parece que el fin de semana será positivo para ellos.

 

Fernando Alonso (FP1: 9º; FP2: 5º):

“Hoy fue un día divertido y me gusta la pista. Cada pista nueva requiere mucho trabajo y creo que hemos superado bastante hoy. El circuito se siente rápido como se esperaba, pero también parece tener un agarre bastante alto, lo que fue una agradable sorpresa, especialmente en un circuito urbano. La Fórmula 2 ayudó hoy limpiando el asfalto antes de pilotar por la tarde. Todavía hay algunas incógnitas para todos en términos de puesta a punto y tendremos que afinar los coches esta noche. Soy optimista para mañana y debería ser un buen espectáculo para todos”.

 

Esteban Ocon (FP1: 12º; FP2: 6º):

“Fue un buen viernes para nosotros hoy. Logramos un buen conocimiento de la nueva pista, que era el objetivo principal del día. Ciertamente no es un circuito fácil de dominar, ya que es muy rápido y muy exigente físicamente. Sobre todo, diría que es difícil para la eficiencia mental y permanecer concentrado durante toda la vuelta, incluso en las rectas, donde hay que vigilar a los coches más lentos que van delante. Tienes que estar absolutamente en ello aquí en todos los aspectos. El agarre fue bueno desde el principio y eso me impresionó bastante. Hemos visto pistas nuevas en el pasado con poco agarre, así que fue una agradable sorpresa poder empujar de inmediato. En general, es un lugar divertido y el coche parecía ir bastante bien. Es solo viernes, pero espero que la clasificación sea rápida y emocionante de ver”.

 

Imagen: @AlpineF1Team