El campeonato llega a su cita en territorio alemán en medio de una poco común ola de calor en el continente europeo, situación que afecta en muchas maneras el rendimiento de un auto de formula y esto vuelve muy complicado encontrar la configuración correcta para competir.
Toro Rosso llega con una temporada de altibajos en 8vo lugar en el campeonato de constructores y con sus pilotos Daniil Kvyat y Alex Albon en la 14va y 15va plazas en el campeonato de pilotos, pero se presentan con la confianza de poder estar cerca o dentro de los puntos con STR-14 que potenciado por la Unidad de poder Honda parece ser competitivo solo en ciertos circuitos.
En medio de las dificultades que ofrece el clima en el circuito de Hockenheim, el equipo italiano presenta algunas mejoras en cuestión aerodinámica para poder mejorar sus posibilidades, mismas que fueron probadas durante la sesión matutina en el monoplaza de Albon.
Daniil Kvyat (FP1 : P14 / 1:15.776 / 30 laps – FP2 : P12 / 1:14.800 / 39 laps)
El piloto ruso parece estar aprovechando su 2da oportunidad en la categoría tanto como su herramienta a disposición le permite, llega a Alemania con la intención de mantenerse competitivo con el resto de la parrilla y en particular frente a su compañero de equipo.
Su programa de trabajo durante la primera sesión se enfocó en buscar el balance del auto y el entendimiento del circuito, mientras que en la segunda sesión buscaron el ritmo tanto en tandas largas como en vueltas de calificación.
“Hoy fue un día muy caluroso, las condiciones fueron muy extremas asi que veremos que podemos aprender y ojala avancemos mañana.Tenemos mucho que entender y analizar pues sin duda hay margen de mejora así que haremos nuestro mejor esfuerzo para presentar un auto fuerte en la calificación”.
“Siempre hemos estado cerca del top 10 este año, algunas veces dentro y otras fuera, este fin de semana será igual, necesitamos entender que tenemos que hacer para ser más rápidos”.
Alexander Albon (FP1 : P15 / 1:15.777/ 24 laps – FP2 : P14 / 1:15.062 / 36 laps)
Albon se ha mostrado como uno de los rookies revelación de esta temporada, al grado nominarle para un posible asiento en el equipo mayor de Red Bull antes una rumorada salida de Gasly debido a su mal rendimiento. Consciente de sus posibilidades, el nacido en Londres pero que corre con la bandera tailandesa llega a la cita en suelo Alemán con la firme convicción de seguir sumando puntos en su lucha personal con su compañero y dejando buenas actuaciones sobre la mesa para lo que pueda suceder después.
Durante las libres 1, Albon montó en su auto las actualizaciones aerodinámicas y llevó a cabo un programa para entender de mejor manera el comportamiento de las mismas en pista, mientras que en la segunda sesión realizó un programa similar a su compañero para entender el rendimiento con baja y alta carga de combustible.
“Creo que no fue un mal día, pero hay que trabajar mucho. Hemos traído algunas actualizaciones así que tenemos que entenderlas de mejor manera. Hay aspectos en los que podemos mejorar para meternos en el top diez como el balance, por lo que tenemos que buscar la manera de optimizar el auto para la calificación”.
“Sin embargo, parece que el clima será diferente mañana, hoy fue un día caluroso, probablemente uno de los mas calurosos en los que he conducido, sentí como si tuviera una secadora de pelo en mi cara”.
El circuito de Hockenheim se está mostrando complicado por la situación climática que lleva las condiciones de la pista al extremo, esta situación promete complicar a los equipos en sus intenciones de encontrar el setup adecuado para afrontar la carrera, más cuando el pronóstico del clima apunta a que sábado y Domingo las condiciones serán diferentes.
Por lo pronto al equipo le resta trabajar para entender los datos recabados y presentar el mejor auto posible el sábado, un auto que tal vez no tenga el setup perfecto, pero si el correcto para las condiciones extremas que está ofreciendo el trazado de Baden-Württemberg.
Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza
Imágenes: Xavi Gazquez & Scuderia Toro Rosso (Twitter Feed)
Leave A Comment