Viernes en Alemania – Red Bull: Gasly al muro y el equipo sobrelleva bien el calor extremo en Hockenheim.
La actividad comenzó en el Hockenheimring el día de hoy, donde sin duda las extremas temperaturas tuvieron el papel protagónico.
La ola de calor que prevalece en Europa propició que el termómetro llegara a casi 40°C en el poblado alemán y superara los 50°C en pista.
La escudería austriaca tiene un buen antecedente reciente en estas condiciones, pues en el Gran Premio de su casa el calor jugó a su favor.
El día de hoy mostraron un buen ritmo, y sobre todo que pueden sobrellevar un fin de semana en estas condiciones sin contratiempos a causa de esto.
Ahora bien, el contratiempo al que se enfrentó Red Bull Racing el día de hoy, fue el impacto que sufrió Pierre Gasly al irse al muro durante la FP2.
El incidente no puso en riesgo mayúsculo al piloto francés, pero si dejó bastante daño en el monoplaza.
Max Verstappen marcó su mejor tiempo en la FP2 con un 1:14.133.
El neerlandés resalta el papel de las condiciones climatológicas en el trabajo del día de hoy:
“Hoy estuvo bien. Todavía no hemos encontrado el equilibrio perfecto, pero tampoco estamos demasiado atrás.
En la FP2 no tenía una vuelta limpia en el compuesto más suave, ya que tuve que abortar y por aquí, es realmente un neumático de una vuelta.
Terminé haciendo vueltas extra en el neumático y el pico de agarre se había ido.
Estamos un poco por detrás de Mercedes y Ferrari, pero con un poco de ajuste estará bien y creo que somos mejores que lo que muestran los tiempos de la FP2.
Siempre es bueno tener un montón de stints en un viernes, incluso si las condiciones van a cambiar, ya que todavía se puede obtener un entendimiento y encontrar la dirección correcta para el resto del fin de semana. ¡Una cosa que sé con seguridad es que hace mucho calor y he estado sudando mucho!.”
Pierre Gasly estableció su mejor tiempo en la FP1: 1:14.813.
El piloto francés habló sobre su actividad el día de hoy, y se lamentó por el incidente que protagonizó en la segunda sesión de prácticas libres:
“Fue un día bastante complicado hoy. Nos las arreglamos para conseguir algunas vueltas decentes durante la FP1 y la sensación con el coche era buena.
Completamos las pruebas normales y luego en la FP2, tuvimos un par de problemas que significaron que no tuvimos una tanda corta en neumáticos blandos y que nos puso detrás en la clasificación, pero la sensación seguía siendo buena.
Desafortunadamente, hacia el final de la sesión perdí el coche saliendo de la curva final durante una tanda larga y golpeé la barrera.
Afortunadamente, no estaba usando mi motor o caja de cambios de carrera, pero lo más importante es que lo lamento mucho por los chicos en el garaje y quiero disculparme con ellos, ya que las reparaciones harán una larga noche.
De cara a mañana, las condiciones van a ser completamente diferentes, así que tenemos que aprender de hoy y analizar todas las pruebas que hemos hecho”.
Ambos pilotos coinciden en que el equipo debe estar listo ante un muy probable cambio de condiciones climatológicas el día de mañana, pues se esperan tormentas en la región alemana.
Viernes en Alemania – Red Bull: Gasly al muro y el equipo sobrelleva bien el calor extremo.
Artículo escrito por: José Carlos Luna
Fotos: @xaviimages
Leave A Comment