Altas temperaturas en Alemania
Una vez más el equipo de Haas utilizo diferentes especificaciones aerodinámicas este viernes en Alemania en su afán por encontrar la llave que abra la puerta a la velocidad del VF-19. Como podrán recordar el equipo intento hacer lo mismo en el GP de Gran Bretaña hace dos semanas.
La ronda 11 del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 2019 comenzó con las prácticas libres 1 y 2 el viernes en el Hockenheimring en Baden-Württemberg, Alemania. Todos los equipos preparan la puesta a punto ideal para el Gran Premio de Alemania del domingo. Dos sesiones de 90 minutos, la FP1 y la FP2, se realizaron en condiciones de sol y calor en el circuito de 4.574 kilómetros que cuenta con 17 curvas.
Romain Grosjean y Kevin Magnussen están utilizando especificaciones aerodinámicas diferentes en sus respectivos monoplazas VF-19 este fin de semana. Grosjean vuelve a la especificación con la que abrió la temporada en Melbourne mientras que Magnussen continúa con la especificación más reciente.
FP1 (Practica Libre 1)
Ambos pilotos comenzaron la FP1 con el neumático medio (amarillo) antes de cambiar y terminar la sesión con los blandos (rojos). Grosjean tuvo el octavo crono más rápido haciendo un 1: 15.074 con blandos en su vuelta 17 ° de las 30 completadas durante la sesión. Magnussen, que se detuvo en la pista durante su vuelta inicial con un problema de sensor que se resolvió rápidamente, estaba cinco puestos atrás en la hoja de tiempos con la 13a vuelta más rápida. Su tiempo fue de 1: 15.759 en su octava de 27 vueltas durante la sesión, también con los blandos.
Romain Grosjean: 8° (1:15.074) 30 vueltas.
Kevin Magnussen: 13° (1:15.759) 27 vueltas.
FP2 (Practica Libre 2)
Las velocidades mejoraron marginalmente en FP2 para ambos pilotos de Haas, a pesar de que las temperaturas más altas de la temporada superaron los 38 grados Celsius (100 grados Fahrenheit). Después de la transición de su nuevo juego inicial de neumáticos duros blancos a rojos blandos, Grosjean dio la sexta mejor vuelta de 1: 14.179 en su giro 14º de 33 acumulados en la sesión. Terminó la sesión con una simulación de alto combustible, primero con gomas blandas y luego con gomas duras. Magnussen comenzó la FP2 con medios, luego montó los blandos, en los que logró la 18a vuelta más rápida con un tiempo de 1: 15.470 en su 13a vuelta de 28. También cerró con una simulación de alto combustible, comenzando con el compuesto blando seguido de un cambio a medios.
Romain Grosjean: 6° (1:14.179) 33 vueltas.
Kevin Magnussen: 18° (1:15.470) 28 vueltas.
Rich Energy Haas F1 Team giró un total de 118 vueltas – 63 por Grosjean y 55 por Magnussen – durante las dos sesiones.
Romain Grosjean #8
“Ha sido un buen día. En general estoy contento con el coche, y lo he estado desde la primera vuelta de esta mañana. Fue muy emocionante ver que el tiempo de vuelta en la tarde estaba muy cerca de los tiempos de Bottas y Verstappen. Quizás cuando llegue el momento de la calificación, podría ser una historia diferente, pero hasta ahora, estoy muy contento. Estamos evaluando muchas cosas aquí. A largo plazo, creo que podemos trabajar un poco en eso, probamos diferentes cosas, pero no conseguimos la dirección correcta. Tengo confianza en que podemos resolver eso por el resto del fin de semana. La sensación en el auto ha sido muy buena. Parece que el clima puede ser bastante diferente para el resto del fin de semana, jugará un papel importante. Estoy deseando que llegue mañana y el domingo “.
Kevin Magnussen #20
“Ha sido un día un poco confuso. Veremos lo que podemos aprender de los datos esta noche y luego tomaremos una decisión sobre lo que haremos para mañana. Hoy no teníamos agarre, en general simplemente no estaba funcionando bien. Todavía no quiero sacar conclusiones, pero las actualizaciones no funcionaron de inmediato. No puedo volver al auto de Romain (Grosjean) este fin de semana, lo cual es un poco fastidioso, pero también tenemos que aprender, y ese es el trabajo que estoy haciendo, estamos continuando el desarrollo. No he visto el pronóstico, pero espero un clima loco “.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“Ha sido un viernes bastante bueno para nosotros, aunque las temperaturas serán completamente diferentes el domingo para la carrera. Creo que aprendimos mucho hoy. Teníamos dos autos corriendo casi sin fallas, a excepción de Kevin (Magnussen) en la FP1, cuando tuvo un problema con un sensor. En general, un buen esfuerzo por parte del equipo mientras corríamos con dos especificaciones en los autos. Ahora necesitamos profundizar en los datos y ver qué es lo que hay aquí “.
Imagenes: Rich Energy Haas F1 Team, Xavier Gàzquez.
Leave A Comment