La última jornada de viernes del mundial ha concluido hoy en Yas Marina, con Valtteri Bottas encabezando la tabla y con el curioso detalle del cambio de dorsal de Lewis Hamilton, que ha pintado su W09 con el número 1.

 

Lewis Hamilton (FP1: 4º; FP2: 4º):

“En general, ha sido un buen día, a pesar de que la primera sesión no fue muy buena. La pista estaba muy verde al principio, así que hubo mucho deslizamiento y, al igual que todos los demás, tuvimos problemas con los neumáticos. Hay una gran diferencia en la temperatura de la pista entre las dos sesiones; las condiciones en Libres 2 son mucho más representativas de la clasificación y la carrera, por lo que, en este sentido, los Libres 1 y 3 no te dicen mucho”.

“Hicimos algunos cambios realmente buenos durante el descanso y estaba mucho más contento con el coche en Libres 2, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Red Bull lució rápido hoy, generalmente son rápidos en los entrenamientos y en la carrera, así que no tengo dudas de que será lo mismo este fin de semana”.

 

Valtteri Bottas (FP1: 3º; FP2: 1º):

“Los Libres 2 fueron realmente bien, sentí que podía confiar en el coche y manejarlo como quiero. Los Libres 1 no fueron tan buenos, pero creo que eso es bastante habitual aquí. La pista estaba muy verde cuando salimos por primera vez y hace mucho más calor durante el día de lo que hace en la sesión de la noche. Así que me alegro de que el coche funcionase bien en la sesión de la noche, ya que es muy difícil probar los cambios de configuración en Libres 3 porque hace mucho calor”.

“Definitivamente aprendimos mucho en las tandas que hicimos hoy, especialmente en la noche, y hay muchas cosas que podemos ajustar de la noche a la mañana para encontrar una buena configuración para la clasificación y la carrera. Es bueno estar en la cima de las hojas de tiempos, pero ahora necesitamos continuar con eso, tenemos que intentar hacer los cambios de configuración correctos y también necesito encontrar más rendimiento por mí mismo. Mi objetivo para el fin de semana es repetir el resultado del año pasado, pero todavía hay mucho trabajo por hacer”.

Imagen: Mercedes Amg F1