El equipo de Woking llega al último compromiso con la intención de luchar por el P3 en el campeonato de constructores sabiendo que va a ser muy difícil poder lograr el objetivo.
Los pilotos de McLaren utilizaron la primera parte sesión de las prácticas libres 1 para marcar vueltas rápidas con el compuesto blando y medio, comprobando a su vez sistemas, finalizando la misma con una simulación de carrera de pocas vueltas con tanques llenos, teniendo en cuenta que las nuevas modificaciones en el circuito hicieron al trazado más rápido, siendo la recolección de datos más importante que en eventos anteriores.
En la tarde, McLaren volvió a la actividad, dividiendo los esfuerzos. Norris fue el encargado de realizar vueltas rápidas y simulación de carrera de 11 vueltas con el compuesto medio manteniendo un buen ritmo. Ricciardo por otro lado, realizó vueltas rápidas con el compuesto blando y utilizó los últimos 20 minutos de sesión para simulación de carrera con el compuesto blando siendo unas leves décimas más lento que su compañero, pero cerca de los tiempos marcados por Ferrari.
Lando Norris (FP1: 13º; FP2: 12º):
“Un día decente. Hemos aprendido bastante. No hemos sido los más rápidos, pero el coche se sintió en sus cabales por lo que espero que mañana las cosas mejoren algo más y podamos encontrar más ritmo”.
“Un día positivo, es interesante el nuevo trazado, hay muchas diferencias con el anterior tanto en el trazado como en la manera en que se comportan los compuestos. Es algo más a los que tenemos que acostumbrarnos y tendremos a las chicas y chicos de nuestro equipo para maximizar absolutamente todo para la clasificación de mañana”.
Daniel Ricciardo (FP1: 11º; FP2: 16º):
“Ha sido divertido, un nuevo trazado y algunas nuevas curvas que aprender, lo que disfrute”.
“Hicimos progresos en la segunda sesión pero aún queda tiempo que encontrar. En general, un día positivo, por lo que trabajaremos en la noche para mejorar mañana”.
James Key, Director técnico ejecutivo:
“Abu Dabi se ha convertido en el fin de semana de cierre ideal para el final de la temporada, pero el trazado ha tenido cambios. Aún quedan cosas por aprender, así como también de los niveles de agarre en el nuevo asfalto. Al tener pocas que probar en el auto nos dedicamos a entender a fondo la configuración y el trabajo que realizan los neumáticos. Aún hay tiempo que sacar del monoplaza y trabajaremos duro esta noche para refinar la configuración”.
Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Foto: McLaren
Leave A Comment