Ha llegado el triste día que da comienzo al último Gran Premio de Fernando Alonso, al menos de momento, el GP de Abu Dabi de 2018, al que se llega con pocas cosas en juego de cara a este Campeonato pero con recientes noticias interesantes sobre el próximo, como la confirmación de Robert Kubica como próximo piloto de Williams. Esta carrera, que también será la última para Stoffel Vandoorne, quien ha anunciado que correrá en Fórmula E -la anterior vez que McLaren comenzó una temporada con dos pilotos nuevos fue en 2007, precisamente cuando Alonso y Hamilton debutaron-, por lo que el fin de semana se presenta especial y emotivo a partes iguales en el seno del equipo de Woking.

 

Sin embargo no se esperan milagros en McLaren, sino más bien todo lo contrario, pues al menos en los Libres de hoy se ha repetido la tónica habitual de todo el año, es decir, ambos coches en la parte de atrás del pelotón. En la primera sesión Vandoorne y Alonso han ocupado las posiciones 18º y 19º, respectivamente, de la parrilla, y en la segunda, en una tanda muy apretada en la que los seis primeros han estado en tres décimas, Fernando ha sido el 13º y Stoffel, el 18º de nuevo.

Declaraciones de Fernando Alonso (19º / 13º)

«En estas condiciones tan calurosas la primera sesión no fue muy representativa, nos ofreció tiempo para probar conceptos de desarrollo para el año que viene. En los Libres 2 nos hemos centrado en este fin de semana, probando las gomas y consiguiendo información útil. Estaremos más preparados para mañana y ya veremos dónde estamos. Si la pista mañana tiene también tanta temperatura, aprovecharemos de nuevo para hacer pruebas para la próxima temporada y recoger información valiosa para el equipo.

Este fin de semana va a ser muy complicado, hemos de ser realistas. Los viernes suelen irnos mejor porque los demás esconden cosas, esperamos que la clasificación vaya a ser más difícil»

Declaraciones de Stoffel Vandoorne (18º / 18º)

«No ha sido un gran viernes para mí. Hemos tenido diversos problemas y hemos desperdiciado mucho tiempo en el garaje en la segunda sesión, así que no he conseguido las sensaciones con el coche. No ha sido un día óptimo pero espero que juntemos todo, tengamos un día limpio mañana y acabe de una buena manera.

He tenido unas buenas últimas carreras así que con suerte puedo repetirlo. Parece que las gomas son engañosas así que para mí es una incógnita de cara a la carrera, pero tengo que disfrutarlo, pasarlo bien y sacarle el máximo provecho a la carrera. Siempre hay un poco de presión pero aunque es mi última carrera quiero darlo todo»

Este Gran Premio de Abu Dabi que cierra la temporada y las carreras de Alonso y Vandoorne continúa mañana, y toda la actualidad de la despedida de Fernando Alonso se contará aquí, en Graining.

 

Imágenes : Xavier Gàzquez