El equipo Haas no ha tenido un muy buen comienzo en Abu Dabi, y es que a pesar de estar en la recta final el equipo de origen estadounidense no han podido arrancar muy bien su ultimo libres del año.

Por un lado, Oliver Bearman en la primera sesión pudo completar 24 vueltas, pero esto no pudo lograr que estuviera mas adelante en posiciones, concluyendo con un 20º puesto. Por otro lado, Kevin Magnussen también la tuvo muy difícil ya que ambos libres no paso de la 17º puesto, aunque concluyó un poco mas arriba que su compañero de origen alemán. Por último, ya para la segunda sesión, Nico Hulbenberg pudo realizar la segunda sesión del día, y aunque se posición en el ultimo puesto con un total de 8 vueltas realizadas.

Oliver Bearman (FP1: 20 º)

“Estoy muy feliz de haber completado otra FP1 y haber acumulado más kilómetros con un coche de Fórmula 1, nunca me quejaré de eso. Fue una sesión positiva, en la que fui mejorando paso a paso, el coche se sintió bien debajo de mí y completamos el programa, así que para eso estoy aquí. Creo que el equipo está contento, pero no pude informarles porque después tuve que volver a la Fórmula 2, así que eso es lo que haré esta noche”.

Kevin Magnussen (FP1: 19º; FP2: 17º)

En la FP2 no conseguimos una vuelta con el neumático blando, así que antes de la bandera roja estaba en una buena cuarta posición, así que no está tan mal. Es difícil decir dónde estaremos realmente hasta mañana, así que ya veremos. No aprendimos nada con el neumático blando ya que no lo usamos, así que elegimos hacer una tanda más larga con el compuesto medio mientras que otros hicieron una tanda corta con los blandos, así que al menos conseguimos más vueltas que otros equipos en los neumáticos medios”.

Nico Hulkenberg (FP2: 20º)

“Fue un error de mi parte, un error del conductor, ya que simplemente quería demasiado. Perdí el coche, ya que no fue un gran impacto, pero acabó con mi sesión, por lo que ha sido un día muy corto en general con solo una vuelta en el marcador ya que tampoco participé en la FP1. La FP3 es durante el día con temperaturas mucho más altas en la pista, por lo que no es realmente representativo ni excelente en términos de aprendizaje para el coche, pero será útil para sentirme cómodo con el coche”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Haas F1