En los primeros libres de Yas Marina ambos Ferrari han quedado por detrás de Mercedes y Red Bull
Ya ha empezado el último Gran Premio y muchos ya piensan en el 2019. Seguro que es el caso de Ferrari, entre muchos otros, pero esto no significa que no quieran acabar el año con una victoria. Los de Maranello han centrado los primeros libres del GP de Abu Dabi en desarrollar un buen set-up para la clasificación y la carrera. De momento, son la tercera fuerza.
Sebastian Vettel no ha terminado con las mejores sensaciones los últimos libres del año pero asegura que no han ido en busca de un buen crono sino que se han centrado en el set-up. Aún hay margen para la clasificación de mañana.
“Creo que hoy ha estado bien. Obviamente todavía no somos lo suficientemente rápidos, pero mejoramos entre las dos sesiones y esperamos estar mañana mejor ubicados, para tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Creo que el domingo dependerá mucho de los neumáticos. Intentamos trabajar un poco en el coche hoy y todavía tenemos un margen de rendimiento, pero necesitamos encontrar un poco más de ritmo“.
“Sin embargo, creo que deberíamos ser capaces de mejorar en la carrera. Me sorprendió el hecho de que los neumáticos te permitan un segundo intento en una vuelta rápida hoy. Esta es la última carrera de la temporada y sigo concentrado en este año. Todavía faltan algunos meses para el comienzo de un nuevo campeonato, así que creo que todavía podemos aprender algo del coche que tenemos ahora”, finaliza el tetracampeón alemán.
Al otro lado del box las sensaciones son parecidas a las de ‘Seb’. Kimi Raikkonen ha terminado por delante de su compañero en ambas sesiones pero tan solo por unas milésimas. El finlandés también espera que mañana se dé un salto de cualidad para luchar por la pole. Al igual que Vettel, cree que el calor no ha ayudado en la primera sesión.
“Hoy, la primera sesión de libres fue un poco difícil en las condiciones más calurosas. Sin embargo, en la segunda sesión después de la puesta del sol, pudimos mejorar nuestro ritmo y la sensación con el coche fue bastante buena. Las condiciones del crepúsculo no afectan a la conducción, pero sí en los neumáticos porque se enfrían un poco. Si miras la hoja de tiempos, verás que todos están muy cerca, con seis pilotos en tres décimas de segundo, así que veremos dónde podemos terminar mañana”, comenta el campeón de 2007.
Imagen: @ScuderiaFerrari
Leave A Comment