El ya intrascendente, como suele ser históricamente, Gran Premio de Abu Dabi ha sido el escogido por la Scuderia Ferrari para subir de nuevo a Robert Shwartzman a un Ferrari en una sesión oficial. El joven piloto, ahora bajo licencia de Israel, ha participado en la primera sesión de libres subido al monoplaza de Carlos Sainz, en el que se ha pintado el número 39. Es su segunda ocasión después de la misma sesión en Austin este año, aquella vez subido al F1-75 de Charles Leclerc. De este modo la Scuderia cumple con la normativa en lo referente a jóvenes pilotos.
En el plano deportivo hay poco que destacar, pues si hay algo característico de la pista de Yas Marina es que su gran evolución durante el fin de semana casi invalida la información recopilada el viernes y obliga a los equipos a aprovechar cada minuto en pista el sábado antes de la clasificación. Así, Shwartman ha utilizado sus vueltas para recoger datos de cara al coche del año que viene, mientras que los pilotos titulares se han centrado en preparar la clasificación y la carrera.
Robert Shwartzman, FP1 – 7º
«Hoy los entrenamientos han ido bien y estoy contento con cómo he ido progresando. Terminar la sesión en séptima posición sienta bien, he estado cómodo en el coche y hemos ejecutado todo lo planificado sin ningún inconveniente. Empezamos el entrenamiento con test de desarrollo y el equipo ha quedado satisfecho con los datos que hemos tomado. Estoy deseando volver al coche el martes para un día completo de test [los de jóvenes pilotos de final de temporada], donde mi objetivo será seguir mejorando y ganar más experiencia en esta generación de coches. Gracias a la Scuderia Ferrari por esta gran oportunidad»
Charles Leclerc, FP1 – 3º / FP2 – 3º
«Globalmente nuestras sesiones han estado bien. Nos ha costado un poco conseguir un buen ritmo de carrera debido a la degradación de los neumáticos, que por otra parte es algo que esperábamos. Nuestro ritmo de clasificación ha sido un poco mejor, pero nuestros rivales parecen estar un paso por delante. Aún tenemos la sesión de libres de mañana para seguir progresando y darlo todo en la clasificación final de la temporada»
Carlos Sainz, FP2 – 6º
«He estado muy atareado en la segunda sesión de libres tras perderme la primera, así que se ha tratado de ponerme al día y meterme en el ritmo lo antes posible. Las sensaciones con la pista no han sido demasiado malas pero sé que tenemos mucho margen de mejora mañana. Estoy deseando que llegue la que será la última clasificación de año»
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment