El último gran premio del año ha comenzado y, como viene siendo tradición en esta cita, los equipos han aprovechado para subir a sus monoplazas a los pilotos de desarrollo. En el caso de Alpine, ha sido el australiano Jack Doohan –piloto de Fórmula 2– el que ha acompañado a Pierre Gasly en la primera sesión de libres. Ya en la segunda, junto a Gasly ha estado Esteban Ocon en un viernes no del todo representativo debido a la brevedad de la segunda sesión.

Pierre Gasly, FP1 – 9º / FP2 – 9º

“Hemos empezado el GP de Abu Dabi aquí en Yas Marina con un día interesante de entrenamientos, que ha sido recortado por las dos banderas rojas de la segunda sesión. En primer lugar, celebro que Carlos [Sainz] esté bien tras lo que ha parecido un impacto considerable. Por nuestra parte, con el rodaje que hemos podido hacer, hemos tenido un día estándar en el coche. Creo que estamos en buena posición y ahora lo importante es tomarnos el tiempo y trabajar por la noche para encontrar mejoras previas a la clasificación. Me siento cómodo y a ver qué nos toca mañana”.

Esteban Ocon, FP2 – 14º

“El último viernes de la temporada no ha empezado de la mejor manera. Por desgracia, he estado algo enfermo desde el miércoles y al llegar al paddock no me sentía del todo bien. Además, Jack se ha subido al coche en la primera sesión, en la que ha probado diferentes componentes. Ha tenido una buena sesión y ha continuación ha firmado la pole position en la Fórmula 2, así que ¡genial para él! La segunda sesión se ha visto interrumpida por dos banderas rojas y por tanto hemos podido rodar muy poco tiempo. Hemos hecho lo mejor que hemos podido para cumplir el programa y ya estoy deseando dar más vueltas mañana para estar tan preparado como pueda en la última clasificación del año”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: BWT Alpine F1 Team