La exitosa escudería alemana ha sacado sus W09 a relucir por primera vez en el desierto de Sakhir. Para sorpresa general, Mercedes no ha sido la figurante en las primeras posiciones en ningún momento del día de hoy. Además, el tetracampeón británico Lewis Hamilton, ha sido amonestado con 5 posiciones en la parrilla de salida del domingo, por consecuencia de un cambio prematuro de caja de cambios, en el pasado Gran Premio de Australia.

Sus coches han rodado sin ningún inconveniente durante todo el día, probando las diferentes configuraciones y neumáticos, a la par que el asfalto de Baréin iba mejorando y los ingenieros de la estrella plateada acumulaban datos.

La primera sesión de Libres sería coronada por Daniel Ricciardo, seguido del finlandés Valtteri Bottas. Su compañero Lewis Hamilton estaría por detrás suyo hasta la bandera a cuadros de la segunda sesión. En ésta, los equipos, incluida Mercedes, se lanzarían a correr simulaciones de carrera, en las que los alemanes sí se mostraron más competitivos.

Sin embargo, los boxes de los campeones  cierran este viernes, a más de medio segundo de distancia de los Ferrari. A continuación, las declaraciones de pilotos y su director técnico:

LEWIS HAMILTON (L1: 5º, 1:32.272; L2: 4º, 1:30.472):

“Ha sido un viernes corriente, hemos completado nuestro programa. Se ve muy ajustado el espacio entre todos los equipos. Definitivamente tenemos trabajo que hacer para intentar estar por delante del resto”, asegura Lewis.

“Los neumáticos se han sentido mejor que todos estos años aquí, muy estables y con menor degradación. La pista es genial y espectacular durante la noche. La hospitalidad también es sobresaliente, es una estancia disfrutable y un gran lugar para trabajar”.

VALTTERI BOTTAS (L1: 2º, 1:31.364; L2: 3º, 1:30.380):

“Este es un fin de semana complicado, pues la pista mejora mucho de una sesión a otra. Ya hemos podido verlo hoy, sientes más agarre en cada vuelta. Y el balance del coche es cambiante, por lo que siempre tenemos que hacer estimaciones para las siguientes tandas”, explica el finlandés.

“Mañana será más de lo mismo. Nuestra prioridad es hacer que las gomas más blandas funcionen. Hemos registrado prácticamente los mismos tiempos con las Superblandas y las Blandas, así que extraer el máximo rendimiento de las primeras será clave”, adelanta Valtteri.

“El coche se siente bien, pero aún necesitamos hallar ritmo, especialmente a una vuelta, así que aún queda trabajo por hacer”.

JAMES ALLISON (DIRECTOR TÉCNICO):

“Aunque no tuviéramos problema de fiabilidad alguno, y completaramos exitosamente nuestro programa, no ha resultado la mejor jornada en lo referente al rendimiento. Tenemos trabajo que hacer durante la noche y en los Libres 3, que nos dote de un mejor coche para pelear en clasificación y el domingo. La base es buena, pero aún no hemos dado con el extra que teníamos en Melbourne”.

 

Imágenes: Mercedes AMG F1