Tras una semana en la que Renault ha sido el centro de la Fórmula 1 tras el anuncio de la participación de Robert Kubica en los test posteriores al presente Gran Premio, noticia que ellos mismos han equiparado a cuando Alonso corrió las 500 millas de Indianápolis, han vuelto a la realidad en la que Nico Hülkenberg ha logrado un séptimo puesto en la FP2, ya que carecen de un coche ganador. Su compañero Jolyon Palmer ha estado tras él tanto en la primera sesión, a 3 décimas, como en la segunda, cuando al comienzo de esta dañó el coche al impactar con las barreras; en un viernes en el que los de Enstone se han dado cuenta de lo difícil que es encontrar agarre.

 

Nico Hulkenberg (GER) Renault Sport F1 Team RS17.
Hungarian Grand Prix, Friday 28th July 2017. Budapest, Hungary.

 

El alemán de dorsal 27 ha ascendido desde la novena en la FP1 a la séptima posición en los Libres 2, consiguiendo un 1:19.714, completando un total de 58 vueltas en un primer día sin problemas. El propio Nico lo ha calificado como “un viernes normal para nosotros”, aunque ha comentado que “no fue sencillo conseguir grip”. Ha expresado que el coche se siente bien y que se han dedicado a recoger datos para conseguir el set-up más equilibrado de cara a la clasificación.

Jolyon Palmer, quien todavía no ha puntuado y que, según especulaciones, podría ser sustituido por Kubica para Bélgica, sigue sin superar a su compañero y es que solo ha conseguido llegar a las posiciones 10 y 16, respectivamente. Ha dicho que “no es el el fin del día que esperábamos”, aunque cree que la primera sesión fue positiva. “El coche no iba bien en los Libres 2, lo que contribuyó a que me diera con la pared”, ha explicado. Ha declarado que van a estudiar el set-up para mañana porque tienen “mucho potencial”. Para finalizar, ha dicho que invitará a sus mecánicos a unas bebidas porque ha habido “mucho trabajo” en su box.

 

Nico Hulkenberg (GER) Renault Sport F1 Team RS17.
Hungarian Grand Prix, Friday 28th July 2017. Budapest, Hungary.

 

El director técnico del apartado del chasis, Nick Chester, ha delcarado que ven potencial en el coche, obteniendo tiempos competitivos que han obtenido su culmen en la P7 de Hülkenberg. En relación al incidente de Palmer, ha dicho que tienen que trabajar en el ajuste del coche de Jolyon esta noche.

 

Autor :  Alberto Pacios /  @albertomclatas

Imágenes :  Renault Sport F1