El alemán del equipo Aston Martin, Sebastian Vettel, piensa que la FIA fue “poco profesional” al tardar demasiado tiempo en otorgarle su sanción de 10 segundos durante el GP de la Emilia Romaña.

En los momentos previos al arranque del Gran Premio de la Emilia Romaña en el circuito de Imola, Aston Martin se vio forzado a realizar trabajos en los frenos de Sebastian Vettel que se habían sobrecalentado cuando se dirigía a la parrilla de salida.

El trabajo en los frenos de Sebastian no terminaron a tiempo y tuvieron que mandarlo al pit-lane para que pudiera iniciar desde ahí la competencia. Sin embargo, cuando la carrera ya había iniciado y Vettel ya estaba en pista, en la vuelta 22 le caería una penalización de 10 segundos al no tener las ruedas colocadas durante la señal de cinco minutos antes de la carrera.

A pesar de que Vettel se terminó retirando de la competencia en las últimas vueltas por un problema en la caja de cambios, el cuatro veces campeón del mundo mostró su inquietud ante la FIA por tardar demasiado tiempo en anunciar su sanción de tiempo.

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin F1:

“Creo que podríamos haber hecho una mejor carrera si la FIA hubiera estado más atenta. Porque creo que rompimos una regla, supongo, por eso recibimos una penalización, pero no se molestaron hasta bien avanzada la carrera, así que para entonces la penalización nos costó mucho más de lo que hubiera hecho antes. Eso no es muy profesional”, reclamó Vettel después de la carrera.

Por su parte, el director de carrera de la F1, Michael Masi, respaldó que el tiempo tomado para decidir la penalización “no tardó más de lo debido”.

Michael Masi, director de carrera de la F1:

No sé si ha tardado más de lo debido. Obviamente, fueron informados por el delegado técnico”.

“Una vez que el delegado técnico lo remitió, dado que el informe es en papel, fue en ese momento cuando los comisarios echaron un vistazo al reglamento, confirmaron las pruebas y determinaron cuál era la sanción“, dice Masi.

Stroll y Vettel reportaron problemas con los frenos

El problema de frenos que tuvo Vettel antes de la carrera también se replicó en el monoplaza de su compañero, Lance Stroll. Pero a pesar de eso, el canadiense si pudo terminar la carrera en la octava posición tras haber recibido una sanción de tiempo por adelantar de manera ilegal a Gasly en la curva Tamburello.

Ante estos problemas que tuvieron los dos autos de Aston Martin antes de la carrera, Otmar Szafnauer asegura que todavía no entienden el por qué se incendiaron los frenos de ambos pilotos.

Otmar Szafnauer, director de Aston Martin F1:

“Lo que ocurrió fue que sobrecalentamos los frenos traseros y las vueltas a la parrilla no fueron al ritmo normal que solemos llevar, así que no conseguimos el flujo de aire necesario“.

“Pero incluso con eso, con los reglajes que llevábamos no deberían haberse incendiado, pero por desgracia lo hicieron. Así que los sobrecalentamos, pero no sabemos por qué, ni cómo“, dijo Szafnauer.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Aston Martin F1 Media