Una de los tantos regalos de tener a Fernando Alonso de vuelta esta temporada es verle midiéndose, de nuevo, con antiguos rivales como con Lewis Hamilton en Hungría, o con Sebastian Vettel, piloto con el que estuvo luchando cuerpo a cuerpo durante varias temporadas. A raíz de estar en la misma sala de entrevistas en Hungaroring, ambos fueron preguntados acerca de lo que supone volver a estar juntos en pista.

Lo disfruté, incluso lo disfruto hoy. En la primera carrera de este año, cuando volvía Fernando, tuvimos una batalla rueda a rueda y yo iba en el cockpit sonriendo porque estoy deseando ver más este año y creo que hemos tenido ya algunas“, dijo Vettel.

“Creo que siempre disfruté luchando contra Fernando. Antes en esta rueda de prensa se mencionó que ganó aquí en Hungaroring en 2003 y yo estaba frente al televisor y recuerdo verlo”.

“Creo que su talento no permite dudas y sus habilidades en la pista es una de las más grandes que el deporte haya visto nunca“, agregó.

Seb ha reconocido en muchas ocasiones que su ídolo siempre ha sido Michael Schumacher, lo que suma mucho más valor a los triunfos de Alonso en 2005 y 2006, cuando el joven Fernando ganó los dos Campeonatos del Mundo con Renault de forma consecutiva.

“E hizo algo que pensé que era imposible de hacer, que fue batir a Michael porque cuando crecí Michael era el mejor, el número uno, y parecía imposible de vencer y Fernando comenzó a vencerle, así que creo que es un gran logro“.

“Y obviamente ha tenido una carrera larga y en muchos coches diferentes, así que considero un placer correr a su lado y luchar contra él en la pista”, finalizó.

 

Rivales directos durante varias temporadas

Alonso, por su parte, también tiene bonitas palabras hacia el tetracampeón. En 2010 y 2012, Vettel ganó el Mundial de forma muy ajustada, lo que nos regaló una de las luchas más intensas de los últimos tiempos.

“A veces luchamos duro en la pista y también hemos luchado por algunos campeonatos, y todos cayeron del lado de Seb de 2010 a 2014, pero aun así creo que mostramos respeto cuando nos encontramos en la pista“, comentó el asturiano.

“No es solo lo que ves los domingos, hay muchas cosas que suceden los viernes, sábados y considero un privilegio compartir la pista con la mayoría de los chicos de aquí en la F1, pero especialmente con tipos como Seb“.

“Es algo que se quedará conmigo o con nosotros para siempre. Hay algunos nombres que van de la mano de tu carrera y el de Seb será uno de ellos“, añadió para finalizar.

 

Imagen: DAZN