Después de haber perdido por primera vez un mundial en el que haya estado en la lucha, Sebastian Vettel sigue con sus esperanzas y con la motivación intacta de cara a 2018. El alemán ya dejó claro a su llegada a Ferrari que su sueño era ser campeón vestido de rojo. Tres años más tarde, sigue fiel a su meta.

Quiero ganar un Mundial con Ferrari. Eso es lo que quiero. Ese es mi objetivo y tenemos que darnos cuenta de que no ha sido así este año” comenta sobre una temporada que al revés que, en anteriores ocasiones, ha ido liderando no con mucha ventaja, pero sí con contundencia.

Pero de cara el próximo año donde el cambio de reglamento será mínimo, confía en que siga vigente el potencial del Ferrari: “Tenemos mucho potencial como equipo, así que en 2018 deberíamos poder volver a la lucha fácilmente”, comenta el tetracampeón.

Por último, el alemán fue preguntado sobre las comparaciones entre él y Hamilton, la eterna pregunta en la Fórmula 1 y ahora que ambos tienen 4 Mundiales, será más frecuente escucharla por el paddock: No me gusta eso. Tuvimos una lucha justa. Ha sido un gran año para nosotros, y también para ellos, así que no quiero quitarle ningún mérito a él. Se lo merece todo. Si a falta de dos carreras se lleva el Campeonato, se merece ese éxito”, finaliza Vettel reconociendo el gran trabajo hecho por Mercedes y por el británico.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: El País