2019 no está siendo una buena temporada para Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari, se han visto superados por el equipo Mercedes en las 8 carreras que llevamos por el momento, pero a pesar de esta situación por la que pasa el equipo de Maranello, Vettel sigue confiado en que pronto Ferrari volverá a la lucha con Mercedes.

El piloto del equipo escarlata se encuentra a 76 puntos de Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos mientras que en el de constructores Ferrari está a 140 puntos de Mercedes.

Sin embargo, Vettel no baja la guardia y espera que este fin de semana en Austria se puedan revertir las cosas y que Ferrari se pueda acercar a los Mercedes, aunque todavía quedan varias carreras por delante.

Vettel perdió su primera oportunidad de conseguir una victoria en el Gran Premio de Canadá, luego de una sanción que lo vio bajar al segundo escalón del podio, pero a pesar de esa decepción, el de Ferrari sigue mostrando confianza ante su equipo que carrera tras carrera sigue luchando por regresar a la punta lo más pronto posible.

Sebastian Vettel:

Sé que este equipo es fuerte. Sé que hay un montón de ideas, de cosas que estamos planeando actualizar en nuestro coche y espero que todas funcionen y que podamos darle la vuelta a esto. Tampoco soy estúpido y sé que el tiempo no ayuda. El tiempo y las carreras pasan y no estamos delante de Mercedes. Pero soy optimista y miro hacia delante. Creo que el domingo todo puede pasar, así que veremos qué pasa para empezar. Creo que tenemos algunas cosas que probar el viernes, aprender un poco más del fin de semana pasado y luego veremos dónde estaremos este y dónde estamos en las próximas carreras”.

Este viernes en Austria se llevó a cabo una reunión entre miembros del equipo y gente de Pirelli para someter a votación si se regresarían a los neumáticos de 2018. Todo parece indicar que eso no sucederá, ya que la votación quedó con 5 votos a favor (Ferrari, Haas, Alfa Romeo, Red Bull y Toro Rosso) y 5 votos en contra (McLaren, Renault, Mercedes, Williams y Racing Point). La votación quedó igualada, y lo de volver a los neumáticos de 2018 podría ya no ser una opción dado que se necesitaban 7 votos a favor.

Cuando se le pregunto a Vettel sobre esta votación, el piloto de Ferrari comentó:

“La respuesta no la conozco porque tienes que haberlo hecho para saberlo. Tal y como está ahora, está claro en términos de posiciones. Mercedes hace un muy buen trabajo y es cuestión de los demás el tratar de pillarles. Pero seguro que sería un elemento para probar y barajar un poco las cosas. No lo sabes hasta que lo pruebas”.

Por último, Vettel habló sobre los últimos rumores que lo rodean, luego de que varios medios decían que estaría fuera de Ferrari este año.

“Si siempre diese respuesta a las especulaciones de los demás, entonces estaría aquí sentado más de lo que quisiera. Me encanta competir, creo que los coches son muy divertidos, son muy rápidos, los más rápidos que he conducido nunca. ¿Hay cosas que podemos hacer mejor? Sí, creo que sí. ¿Dependen de mí? Desafortunadamente no”.

“Pero como dije antes, veremos lo que el futuro nos depara. Estoy aquí ahora y, hasta donde yo sé, estaré el año que viene. No pienso en ello”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCortes17_

Imagen: @MSI_Images