Ferrari se encargó en los test de pretemporada de intentar no mostrar el verdadero potencial de su monoplaza. En total, fue la segunda escudería con más vueltas realizadas con 844, por debajo de Mercedes, que completó 903. Y con Leclerc, que marcó su tiempo más rápido de los test con un 1:16.360, un registro que se quedó a seis décimas del 1:15.732 marcado por Bottas.

Sebastian Vettel:

“Parece que Mercedes está más a gusto. No solo a una vuelta, sino también en general, también en tandas largas”.

“Nosotros tuvimos algunas tandas que fueron mejores y otra peores. Es un poco difícil de comparar con diferentes momentos del día, distintas condiciones de pista… así que no sé del todo qué hacen los demás”.

“Obviamente probamos algunas cosas que estaban muy bien, otras que no estaban tan bien. Probablemente Mercedes está al frente en este momento. Cada vez que salen, son bastante rápido con facilidad, mientras que otros creo que necesitan un poco más de tiempo”.

Tras una temporada 2019 donde Ferrari solo fue capaz de ganar un total de 3 carreras y en la que, basándonos en los test, debería haber sido mucho más rápido de lo que fue, decidieron cambiar su filosofía para estos test de invierno de 2020.

Al piloto germano se le preguntó también sobre como estarán de cara al primer GP de la temporada:

“Es difícil saber cuál será el orden en Australia, creo que vemos suficiente con seis días de prueba. Sabes aproximadamente donde estas, pero en Melbourne, las cosas pueden ser diferentes”.

“Realmente veremos dónde estamos tras las dos primeras carreras. En este momento, tal vez no estemos al frente de la tabla de tiempos, así que quizás no seamos los favoritos, pero veamos donde estamos en Australia”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari