El alemán también afirma que está más preparado que nunca

Son muchas las críticas que ha recibido Sebastian Vettel en el inicio de esta temporada debido a su pobre bagaje en lo que resultados se refiere. El tetracampeón alemán solo se ha subido al podio en una de las tres carreras hasta la fecha pero no por ello su optimismo desaparece. El piloto de Ferrari sigue soñando con conseguir el título con los de Maranello.

Vettel considera que tanto su pilotaje como su estado físico están a un nivel superlativo y cree que esta preparado para luchar por el título. En unas declaraciones para la cadena americana ESPN lo ha dejado bien claro: “Ahora mismo, siento que estoy a mi mejor nivel. Siento que sé lo que hago y soy muy autocrítico conmigo mismo. Soy ambicioso y tengo muchas expectativas”, comenta el piloto germano sin dejar de lado a la autocrítica.

Por otro lado, Vettel, después de una cantidad importante de rumores, ha dejado claro que no piensa en una retirada a corto plazo. El alemán ha reiterado que se siente muy feliz con el volante en sus manos.  Incluso Bernie Ecclestone, ex jefe de la F1 habló del futuro del piloto alemán. De todas formas, tiene un contrato con Ferrari que finaliza en  2020 y a pesar de no hablar de una renovación Vettel no cierra ninguna puerta.

No es una opción retirarme mañana, soy muy feliz cuando piloto. Es verdad que existe un contrato, pero eso es un trozo de papel. Veremos qué pasa. “Me encanta pilotar, la sensación de velocidad y disfruto luchando contra estos chicos. Hay muchas cosas por ahora y no me las quiero perder”, expresa.

“No voy a estar en la Fórmula 1 tanto tiempo como él (Ecclestone), eso seguro. Sin embargo, espero estar igual de delgado y en forma que él cuando sea mayor”, finaliza.

Vettel y Ferrari deben dar un paso adelante después de los tres dobletes consecutivos de Mercedes en los tres primeros GPs de la temporada. El circuito de Bakú puede ser un buen punto de partida para este binomio.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari