Tras los fallos en la caja de cambios en los test de pretemporada, Vettel señala que le ha faltado kilometraje con el AMR21 para llegar preparado de cara a la primera carrera.

Los test de Baréin han dejado a Aston Martin siendo la segunda escudería que menos ha rodado con 314 tras los problemas que han tenido. Además, Vettel solo ha completado 117 vueltas, siendo así el segundo piloto con menos vueltas tras Roy Nissany, piloto de prueba de Williams que completó todo el día del viernes con 83 vueltas.

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin Racing:

“Me han faltado 100 vueltas. Obviamente, me hubiera gustado hacer más kilómetros. Eso es lo principal”.

“Así que hoy ha sido un día muy ajetreado y he intentado aprovechar el tiempo en pista, lo cual me ha parecido muy positivo y he aprendido muchas cosas, así que ahora, obviamente, se trata de recordar todas estas cosas y darles respuesta de cara al futuro”.

“Como he dicho, en general son probablemente 100 vueltas que me faltan, así que probablemente algo similar le ocurre a Stroll. Ninguno conseguimos lo que queríamos. Pero no es un gran problema, es lo que hay y tenemos que seguir adelante”.

A pesar de la falta de kilometraje que han sufrido, el piloto alemán explica que es mejor entender el monoplaza con el kilometraje obtenido a hacer una vuelta buscando los límites del mismo.

“Más importante que una vuelta es entender realmente el coche. Creo que hacer cada vez más vueltas ayuda. Así que luego hacer una vuelta rápida es solo poner las cosas juntas, o las lecciones que se aprenden, así que no estoy preocupado por eso”.

“Obviamente, es una casilla que no hemos marcado. Estoy seguro de que cuando llegue el fin de semana de la carrera y la clasificación lo veremos. Y la primera carrera es la primera carrera y si sucede como está previsto, entonces hay otras 22 que vendrán después de esa. Hay un montón de tiempo y será un año muy ajetreado, así que trataremos de empezar bien”.

“Tuvimos una pretemporada mixta con algunos contratiempos”.

Habrá que esperar al GP de Baréin para resolver las incógnitas

Vettel ha afirmado también que no saben dónde se encuentran realmente, ya que no han podido completar todo el kilometraje que esperaban.

“¿Dónde estamos? Creo que es muy difícil decirlo en términos de competitividad. No hemos hecho muchas tandas que probablemente sean iguales a las de otras personas para poder comparar”.

“Pero no creo que eso sea demasiado importante, porque de todos modos lo sabremos dentro de dos semanas, así que todo lo que venga a partir de ahora es bueno para vosotros… dos semanas de especulación”, señala.

Tenemos que aprender, obviamente, mucho sobre el coche todavía cuando se trata de la puesta a punto y demás. Pero creo que todo el mundo está en la misma situación. Con tres días de test, es imposible lograrlo todo”.

“Así que, sí, creo que para nosotros las dos primeras carreras serán, especialmente para mí, una curva de aprendizaje muy pronunciada, pero partiremos de ahí”, concluye.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AstonMartinF1