Estas dos últimas temporadas no han sido las mejores dentro de la carrera deportiva de Sebastian Vettel. El piloto alemán se vio, primero cuestionado y luego batido por Charles Leclerc, lo que hizo que Ferrari decidiera no renovarle para 2021. Sin embargo, el alemán encontró acomodo en el nuevo equipo Aston Martin y eso le lleva a iniciar la nueva temporada con ilusiones renovadas.

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin F1:

“Se trata de una situación completamente nueva para mí, ya que implica unos procedimientos y formas de trabajar diferentes a las que estaba acostumbrado. Sin embargo, tengo muchas ganas de empezar la temporada y, pese a que costará un poco ponernos a tono, pienso que podremos conseguir resultados con cierta rapidez”, ha asegurado el piloto alemán.

A Vettel también se le ha preguntado si ha conseguido dejar atrás la presión tan típica dentro del equipo Ferrari, pero el alemán asegura que a nivel de autoexigencia su filosofía no ha cambiado, ya que en todo momento busca exigirse al máximo con el fin de poder conseguir los mejores resultados posibles.

“A mí me gusta tener presión porque eso significa que estoy luchando por cosas importantes. Sin embargo, este año sé que luchar por el título va a ser complicado, con lo que va a ser un año de aprendizaje y de mejorar todos juntos”, ha comentado Vettel.

Vettel va a iniciar la temporada en su quinta escudería diferente, con lo que va a suponerle un reto de adaptación a la forma de trabajar del equipo, a la vez que también estará en el punto de mira de todos para ver si corrige de una vez sus bajones de rendimiento y errores de estos últimos años.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Aston Martin F1