Vettel espera dar un gran paso adelante en Australia

Se acabó la espera, y los bólidos italianos salieron a volar en un Gran Premio una vez más. Con el viernes ya finalizado en Melbourne, Ferrari y el resto de las escuderías ya trabajan para desplegar su potencial durante el resto de fin de semana.

A continuación, las sensaciones de los pilotos ferraristas:

KIMI RAIKKONEN (L1: 4º; L2: 4º):

“Ha sido un primer día muy corriente aquí en Australia. Las sensaciones han sido muy diferentes a las de los test, algo normal cuando cambias de lugar. La pista en sí se sintió mucho mejor que el año pasado, en términos de adherencia. Aunque hay un montón de hojas de árbol, no afecta al pilotaje”, explicaba Kimi una vez la acción había terminado.

El finlandés ejecutó 62 vueltas en el asfalto, calzando tanto blandos como superblandos y ultrablandos. Característico en un programa con el estudio como finalidad.

kimi raikkonen sebastian vettel scuderia ferrari australia melbourne 2018 graining viernes friday free practice

“No es fácil encontrar un buen set-up. Hemos intentado algunas cosas y hemos hecho lo posible por mejorar aquí y allá. Estamos considerando qué rumbo deberíamos tomar y cuál es el mejor camino. Veremos qué nos depara la meteorología mañana”, reflexiona el veterano piloto.

“Esta noche estudiaremos todos los datos, sacaremos las cosas positivas y veremos lo que podemos hacer”.

 

SEBASTIAN VETTEL (L1: 5º; L2: 5º):

“Ha sido un día de trabajo algo aburrido, como cada viernes. Intentamos trabajar en el balance porque no me sentía cómodo en un principio. Pero no me preocupa, puesto sé que si hacemos las cosas bien, el coche estará en mejor forma”, explica el teutón, quien ya ha bautizado a su nuevo monoplaza. Gloria ha sido el apodo elegido esta vez.

El tetracampeón alemán rodó algo menos que su compañero, 60 giros, y registró un tiempo ligeramente más lento que el ‘iceman’ en ambas sesiones. Sebastian también dio uso a toda la gama de neumáticos disponibles para el Gran Premio de Australia.

Parece que estemos cerca -de su rival por aspiración, Mercedes- lo cual son buenas noticias. Este circuito es particularmente complicado, en el punto en que si no lo bordas en el primer intento, siempre hay bastante tiempo por hallar. Y creo que aún tenemos mucho potencial que extraer, asegura el teutón.

“El coche está bien, no donde queríamos, pero si seguimos trabajando, debería estar okey. Espero que demos un paso adelante mayor que los demás”.

Durante la próxima madrugada australiana, comenzaremos a vivir los nervios y la necesidad de resultados, en una temporada 2018 que ya hemos visto nacer.