Sebastian comenta sobre la carrera:

“¡Si hubiéramos terminado por delante en la calificación, entonces habríamos tenido un buen ritmo para estar enfrente hoy! Me sorprendió lo cerca que podía seguirlo durante toda la carrera. Así que estoy un poco enojado conmigo mismo, porque, cuando la carrera reinicio después del safety car, probablemente estuve demasiado cerca de Lewis saliendo de la curva 1. Trate de abrir la brecha hacia “Eau Rouge”, pero es un compromiso difícil. Tú ves los coches que vienen detrás de ti y tú sabes que necesitas defender, en vez de concentrarte en atacar. Al mismo tiempo sé que en las rectas no somos tan rápidos como Mercedes. Así que no estoy completamente contento, pero después de todo ha sido un gran fin de semana para el equipo. No debemos temerle a ningún circuito, creo que tenemos el mejor coche en términos de paquete. Aún falta algo, pero los chicos en Maranello están muy motivados. Creo que hemos hecho la mayor mejora y un gran paso adelante. Ahora damos la vuelta a la página y seguimos hacia Monza: veamos que sucede allí”.

 

Kimi comenta sobre la carrera:

“En general, hemos sido bastante competitivos este fin de semana. En la carrera el coche fue bueno con el compuesto suave, mientras que con los ultra-suaves, después de unas vueltas, estaba luchando con la parte trasera; las primeras vueltas estuvieron bien pero entonces me estaba patinando. Cuando vi las banderas amarillas estaba en la recta, en el lado derecho y estoy seguro de que no iba más rápido que en cualquier otra vuelta. La penalización no es lo ideal, pero afortunadamente hubo un safety car y pudimos recuperar algo. Rebase a Bottas y luego trate de acercarme a Riccardo, pero no tuvimos velocidad suficiente para adelantarlo ya que era sorprendentemente bueno en condiciones de carrera, con buena velocidad en los lugares correctos. Supongo que el resultado de hoy podría haber sido peor, pero seguro que yo estaba esperando más. Tenemos que tomar las cosas buenas que aprendimos de esta carrera y vamos a tratar de hacerlo mejor el próximo fin de semana”.

 

Maurizio comenta sobre la carrera:

“Entrando en esta carrera, al menos en papel, no parecía una que nos venía particularmente bien. A pesar de eso, hemos probado que podemos luchar por la victoria hasta la última vuelta. Seb condujo una gran carrera y en el reinicio después del safety car, realmente llego muy cerca. Es una lástima que Kimi tuviera que tomar una penalidad, que le costó casi medio minuto, pero logro recuperarse con un buen rebase en el reinicio. El SF70H demostró ser muy competitivo y el equipo, tanto en la pista como en Maranello, trabajó con concentración y determinación. Sin embargo, todavía tenemos que mejorar. El próximo GP será en Monza donde nos encontraremos con todos nuestros fans”.

 

Autor del artículo: Gustavo Motta

Fotos: Scuderia Ferrari