Viviendo -quién sabe- su posible último año en Fórmula 1, Sebastian Vettel está demostrando que es una persona madura y con experiencia. Atrás queda el joven campeón del mundo y llega un Seb más reflexivo y calmado, con los mismos títulos pero más centrado.

No puede ser de otra forma cuando te encuentras con un equipo como Ferrari muy por detrás de lo que debería estar en la tabla. Son momentos de reflexión, de bajar la cabeza y aguantar, esperando tiempos mejores. Un futuro en el que Vettel no estará.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Mi cabeza ha crecido junto a mi cuerpo, así que naturalmente debería estar hacia arriba, pero tal vez ahora esté un poco colgando hacia un lado”, admitió después de la carrera de Monza en la que se tuvo que retirar por problemas de frenos.

“No hay atajos en la vida y estamos en esta posición porque probablemente merecemos estarlo. Estamos sufriendo, todo el equipo está sufriendo y yo soy una parte del equipo. Es duro, y no soy el único que está sufriendo”, dijo sobre la delicada situación del equipo de Maranello.

Parece que el fondo se ha tocado, y eso da un toque de optimismo a la organización, de saber que solamente se puede ir hacia arriba desde este momento.

“Es muy difícil para nosotros en este momento, para todo el equipo”, declaró. “Pero estamos en esta posición y tenemos que intentar hacerlo lo mejor que podamos para tener un final digno de temporada“, reconoció.

Finalmente, habló de lo que siente, sin tapujos, pero tampoco sin excusas.

“Si pudiera elegir, no quiero estar aquí. Quiero estar en el coche, en la pista ahora mismo, y no en la parte trasera de la parrilla. Pero a veces no puedes elegir y tienes que lidiar con lo que tienes. En este momento eso es lo que es, así que tenemos que mantener la cabeza alta, aunque sea difícil”, declaró para finalizar.

 

Imagen: Polish News