Sebastian Vettel cuenta con acciones de Aston Martin tras hacerse oficial su fichaje por la escudería y previa incorporación al equipo de Fórmula 1 el próximo año.

Tras muchas semanas de negociaciones entre Vettel y Lawrence Stroll, propietario de Racing Point (Aston Martin en 2021), se oficializó la salida de ‘Checo’ y el fichaje de Vettel. Semanas después del anuncio oficial, se ha conocido que el piloto alemán ha invertido en acciones de Aston Martin en la Bolsa de Valores de Londres.

Por el momento, no se sabe si su participación es debida al contrato con el equipo o como iniciativa propia causada por su confianza en el proyecto. Tras caer las acciones de Aston Martin a principios de año y estabilizarse en las últimas semanas, Lawrence Stroll piensa que Vettel dará un mayor impulso en el marketing de la escudería.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari:

“Creo que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Y, como sabéis, Aston Martin es una empresa pública y todos son libres de invertir en la empresa”.

“Entonces, si me preguntas si tengo acciones en la empresa, las tengo, pero creo que es algo secundario y no hablaré de eso. Creo en el proyecto, obviamente he decidido estar en el proyecto y estoy emocionado de ver qué sucede cuando comencemos el próximo año. Y estoy ilusionado con el comienzo en un nuevo equipo”, comenta Sebastian para ‘Motorsport’.

Vettel fue preguntado también sobre la salida de ‘Checo’ y si había lamentado la misma.

“Obviamente, ya no quedan muchos asientos disponibles. No sé si Checo está hablando con alguien, así que no sé si definitivamente está fuera”.

“Ustedes conocen las noticias, así que creo que saben un poco más que yo, o al menos lo saben antes que yo. Pero creo que sería una pena. Es un piloto que merece estar en la Fórmula 1. Ahora no sé qué opciones tiene y qué quiere hacer”, concluye el piloto alemán.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari