Siempre se ha debatido sobre el hecho de que la supuesta cultura latina o italiana de Ferrari ha podido ser un impedimento a la hora de convertirse en campeones. No es la primera vez que la forma más distendida de trabajar ha sido motivo de debate, especialmente dentro de los medios de comunicación ingleses.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari

No obstante, el piloto alemán, en unas declaraciones al portal ‘Motorsport’, no está de acuerdo con esto y cree que sigue estando perfectamente a disposición de poder optar por su quinto campeonato dentro de la Scuderia:

“Es verdad que el equipo es muy tradicional y mantiene muchas costumbres italianas, pero a la vez también puedo decir que se trata de un equipo con mucha gente joven y muy capaz y con ideas muy innovadoras. Pienso que se ha llegado a una combinación muy buena entre la tradición y la innovación y eso nos puede hacer ganadores”, asegura el piloto alemán.

Por su parte, Vettel asegura que su afán por ganar con el equipo Ferrari sigue estando ahí, y se ve perfectamente capaz de luchar de nuevo por el título mundial, aunque tuviera un año 2019 que estuvo lejos de cumplir con sus expectativas y los de la Scuderia:

“La misión sigue siendo la misma, ser campeones, y eso es porque no estamos en la cima. Es el equipo Mercedes el que ha ganado estos últimos años. Aun así, hemos acumulado muchos kilómetros y muchas carreras juntos como equipo y eso nos da pie a que, en cualquier momento podamos conquistar el objetivo”, concluyó Vettel.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Jerry Andre