Max Verstappen y Pierre Gasly afrontarán el Gran Premio de Italia de este fin de semana en Monza desde el fondo de la parrilla, esto tras montar la ‘Spec 4’ que presentó recientemente Honda en Spa. 

El fin de semana pasado en Spa, Honda introdujo su cuarta especificación de motor del año en los respectivos monoplazas de Albon y Kvyat, que fueron obligados a partir en las últimas posiciones de la parrilla y que terminaron dentro del top 10, Albon en P5 y Kvyat en P7.

A diferencia de Kvyat, Albon regreso a una especificación de motor anterior para no dañar tanto la nueva especificación, mientras que Kvyat término el fin de semana en Spa con la ‘Spec 4’, obteniendo así datos suficientes sobre el rendimiento de esta nueva especificación que hasta el momento ha sorprendido.

Spa se considera un circuito difícil para los motores, por lo que decidieron guardar la ‘Spec 4’ de Albon para este fin de semana en Monza, circuito donde se alcanzan velocidades extremas al ser un circuito completamente de motor.

Para Monza será el turno de Verstappen y Gasly para montar el nuevo motor de la casa japonesa, obligando a ambos a partir desde las últimas posiciones de la parrilla el día domingo.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, habló sobre esta nueva especificación:

“Desde un punto de vista, el desarrollo principal es que planeamos ejecutar el ‘Spec 4’ con los cuatro pilotos por primera vez,después de que Albon y Kvyat lo hicieran en Bélgica“.

“Gasly y Verstappen, por lo tanto, recibirán penalizaciones en la parrilla y comenzarán desde la parte posterior de la parrilla, pero creemos que aún pueden competir fuertemente el domingo”.

Recopilamos datos útiles en Spa, que hemos utilizado para hacer cambios en la configuración de la Unidad de Potencia y la calibración en preparación para esta carrera. Intentaremos maximizar el potencial de la ‘Spec 4’ y esperamos obtener otro resultado positivo, manteniendo el impulso que ganamos en Spa”.

Honda no es el único en implementar nuevas unidades de potencia para Italia; también Ferrari, Renault y Mercedes. De igual manera que los equipos cliente: Alfa Romeo, Haas, Racing Point, Williams y McLaren. Los cuales estuvieron entre los equipos que tomaron penalizaciones en la parrilla en Spa-Francorchamps y que podrían penalizar también en Monza.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: Red Bull Racing Media