Max Verstappen, de Red Bull Racing, ha ganado de forma estratégica el Gran Premio de los Estados Unidos tras haber perdido la primera plaza en la salida contra Lewis Hamilton pero ganando en la primera ronda de paradas de boxes que lo llevó hasta la victoria.

Partiendo desde la pole position, en la salida Verstappen perdió la P1 contra Hamilton, que salía desde la parte engomada de la pista para colocarse primero después de la primera curva mientras Max se iba de largo y cerca de perder la plaza contra su compañero Checo.

A pesar de todo, Hamilton no pudo alejarse de Verstappen y el holandés de Red Bull afrontó su primera parada en la vuelta 11 para ganarle el liderato a su rival unas vueltas después. A la segunda ronda de paradas en pits, cuando Lewis volvíó a perder contra Max, saliendo con una diferencia de ocho segundos.

El siete veces campeón del mundo comenzó a recortar tiempo sobre el líder, pero en las vueltas finales no logró acercarse al rango suficiente para activar el DRS e intentar superar a su rival directo por el campeonato. Verstappen cruzó la línea de meta en primer lugar, estirando su ventaja en el campeonato con doce puntos de diferencia.

Checo Pérez ha terminado la carrera en la P3 sin tener ninguna batalla en pista. Teniendo como único inconveniente problemas de agua al no poder usar el sistema que le permite hidratarse.

Alejados de los tres primeros ha llegado Charles Leclerc con su P4, teniendo una carrera tranquila al no tener batallas importantes con otros rivales. Siendo todo lo contrario para el otro Ferrari de Carlos Sainz, que perdió contra Daniel Ricciardo, que terminó quinto; y Valtteri Bottas, que comenzó desde la P9 tras una penalización para terminar sexto luego de una carrera difícil, pero terminando por delante del madrileño que fue P7.

Octavo fue el segundo McLaren de Lando Norris, seguido del único AlphaTauri de Yuki Tsunoda que terminó en la P9 ante el desafortunado retiro de su compañero Pierre Gasly. El francés tuvo que abandonar la carrera en la primera etapa de la misma por problemas de suspensión en su AT-02.

Sebastian Vettel cerró la zona de puntos tras haber comenzado desde las últimas posiciones al lado de Fernando Alonso, que tuvo que retirarse de la competencia junto a Esteban Ocon para completar una carrera decepcionante para Alpine.

Luego de este Gran Premio de los Estados Unidos, Max Verstappen obtiene más ventaja en el campeonato con doce puntos de diferencia sobre Lewis Hamilton, y las carreras que siguen, México y Brasil, son escenarios que pueden favorecer a Red Bull. Pero como nos ha demostrado esta temporada, todo puede pasar en las cinco carreras restantes.

 

Autor: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool