Sábado discreto para los chicos de Red Bull en el Gran Premio de Bélgica, que no pudieron romper el orden impuesto por los cuatro primeros. Con las carencias de su motor Renault, los chicos de Milton Keynes estaban condenados a la tercera línea de la parrilla en un circuito con tanto tiempo acelerando a fondo como Spa.
A los jóvenes pilotos de Red Bull les queda esperar lluvia y acontecimientos inesperados que les acerquen a la batalla por el podio:
Max Verstappen (5º):
“Estoy muy satisfecho con mi vuelta en la Q3, no podría haber sido mejor para ser sincero, conseguí sacar el mejor rendimiento posible del coche. La vuelta se sintió mejor que una quinta posición, el año pasado fui segundo y fue tan buena como la de hoy. Pero estoy contento con el resultado de todas formas, diría que ha sido la clasificación perfecta”.
“Aunque el coche se sintió bien, aún creo que necesitaremos algo de suerte para conseguir algo especial mañana. Por ahora parece que la carrera será en seco así que espero que cambie durante la noche para que podamos luchar apropiadamente”.
“Pese a lo concentrado que estaba en mis vueltas rápidas, aún pude ver el color naranja de las banderas y los humos en las gradas, es increíble de ver”.
Daniel Ricciardo (6º):
“En la Q1 estábamos algo lejos pero sabía que teníamos tiempo, y en la Q2 nos acercamos al ritmo que necesitamos. Desgraciadamente, en la Q3, cuando empiezas a sacarlo todo, no pudimos conseguir mucho más”.
“Sentí que apreté tanto en un sector que me mató en otra parte del trazado, y que por tanto no teníamos coche para completar una vuelta a fondo. Me sentí limitado por el balance del coche. Pero voy a ser optimista y decir, que en ese caso tenemos un coche más consistente para la carrera. Si no podemos sacar lo mejor de las gomas, quizás podamos mantener un ritmo relativamente bueno durante más tiempo que los demás, ahí están mis apuestas”.
Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Imágenes: @RedBullRacing
Leave A Comment