Max Verstappen consiguió la octava victoria de la temporada para su palmarés en el circuito de Austin. La carrera del GP de Estados Unidos fue también positiva para aumentar su renta en el campeonato con respecto a Lewis Hamilton, que quedó segundo. Tras una mala salida, en la que el neerlandés perdió la primera posición, firmaron una gran estrategia junto con un buen rendimiento del Red Bull, lo que significó volver a lo más alto del podio.

Después de la carrera, Helmut Marko sorprendió a todos cuando dijo que Verstappen se sintió indispuesto durante la carrera, algo con lo que Max tuvo que lidiar para hacerse con la victoria final.

“No estaba en muy buena forma”, comentó el austriaco después de la carrera. “En un momento me dijo que veía todo negro. Mediante ejercicios de respiración e hidratación pudo continuar. Pero cuando salió del coche, diría que estaba casi tan tembloroso como después del accidente en Silverstone“.

“En Austin, Hamilton se acercaba poco a poco, pero Max no se puso nervioso en absoluto. Cuando ya le tenía a 2,5 segundos, Max logró meterle medio segundo más nuevamente. En Mercedes todos lo vieron y se dijeron: ‘No tenemos oportunidad, estaba jugando con nosotros’. Esa combinación de ritmo y gestión de neumáticos es similar a lo que mostró en aquel primer triunfo en Barcelona en 2016“, comentó el asesor del equipo Red Bull.

“Después de mandarle parar, vimos algo extraordinario. Ya habíamos planeado meter a Pérez inmediatamente después de a Max, para evitar que Hamilton decidiera ir largo y obligarle a entrar. Pero el propio Max abrió la radio y nos dijo ‘chicos, metedle [a Pérez]‘. Eso demuestra que tiene una gran capacidad mental incluso mientras conduce, lo que le permite pensar también en estrategia“, finalizó.

 

Imagen: @RedBullRacing