Verstappen se pasó la mañana guardado en el box y por la tarde pudo

rodar, alcanzando el cuarto tiempo del día

 

Tocó turno hoy a Max Verstappen de ponerse a los mandos del RB14 durante el segundo día de pruebas de pre temporada en el circuito de Montmeló.

A diferencia de lo que un día antes sucedió con Daniel Ricciardo, hoy el holandés ha pasado gran parte de la mañana guardado en el box del equipo Red Bull, que sospechaba de una fuga de combustible. Al final algo han podido rescatar con 67 vueltas al trazado español para la sesión de la tarde.

Verstappen en el box

El holandés se pasó la mañana en el box

Dentro de esos 67 giros, su mejor tiempo del día solo le alcanzó para ponerse en el cuarto puesto y ubicarse por detrás de Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y de Stoffel Vandoorne en el McLaren que hoy trae una planta de poder idéntica a la de Red Bull y tendrá que ser sin duda una referencia en estos días de pre temporada.

El joven Maravilla utilizó el compuesto medio y detuvo el reloj en 1,20,326 en su mejor vuelta que lo deja una décima y media en comparación directa con el tiempo que dejó ayer su compañero de equipo en 1,20, 179 que hoy solo lo pondría en tercero de la tabla de tiempos.

Max solo dio 67 al circuito

Max solo dio 67 al circuito

Al igual que el resto de los equipos, el clima gélido de Barcelona difícilmente dejará una buena referencia para la temporada pues en ningun lugar encontrarán las condiciones con las que se han encontrado en esta semana.

 

Las declaraciones del día:   

Max Verstappen, Piloto

“Al final no creo que hayamos perdido demasiado terreno en la mañana ya que la pista parecía estar en muy mal estado desde el principio”, dijo. “No fue ideal, pero tuvimos que verificarlo todo y tomó un tiempo. Es temprano pero la sensación inicial es buena. Por la tarde completamos bastante de lo que queríamos, probamos algunas cosas en el automóvil. Hacía bastante frío y es difícil encender los neumáticos. Básicamente, cuando sales de boxes, es muy fácil mantener las temperaturas altas y vuelta a vuelta vas más rápido, hace tanto frío. Lo hace bastante difícil, pero en general fue un día positivo.”

Guillaume Rocquelin. Director de carrera 

“Es realmente complicado. Cuando los equipos seleccionan los neumáticos para las pruebas, lo que ocurrió en diciembre, siempre estás buscando un neumático consistente, pero uno consistente es generalmente bastante duradero y eso significa que ha sido muy difícil hacerlo funcionar. Además, como dijo Daniel ayer, la nueva superficie significa que hay muy poco agarre, por lo que es difícil aprender mucho. Es frustrante, pero todos los equipos están lidiando con el mismo problema, por lo que solo tienes que reajustar tus objetivos para la semana y tratar de marcar tantas casillas como puedas. Ese proceso no fue realmente ayudado por los gremlins técnicos que experimentamos esta mañana, pero Max tuvo una tarde decente y sus comentarios fueron consistentes con lo que Daniel nos dijo ayer, así que, en general, estamos razonablemente satisfechos con el progreso. Frío, pero razonablemente satisfecho.”

Mañana durante el tercer día de los test invernales, el programa de trabajo del equipo austriaco contempla el regreso de Daniel Ricciardo, que intentará poner de nuevo al Red Bull en la parte alta de la tabla.  

Autor: Alejandro Bulle Goyri

twitter: @abulleF1

fotos: Red Bull racing