Max Verstappen asegura que puede luchar por el campeonato de pilotos siempre y cuando tenga un monoplaza que no le obligue a “arriesgar” en exceso.
Cuando inició la temporada 2021 hace tres semanas en Sakhir, Red Bull tuvo un inicio bastante fuerte liderado los entrenamientos libres y la sesión clasificatoria junto a Max Verstappen.
A pesar de que perdieron una victoria segura luego de que Max tuviera que cederle la posición a Lewis por un adelantamiento “ilegal”, ha quedado demostrado que esta vez Red Bull se encuentra aún más cerca de Mercedes.
Sin embargo, pese a tener un monoplaza que ya le permite luchar contra Mercedes, Verstappen ha dicho que la lucha por el campeonato sería menos dura para él si tuviera un coche que no le obligue a arriesgar demasiado.
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:
“Creo que una vez que estás en esa posición, con tener un coche para luchar por el título, todo se vuelve mucho más fácil. Por supuesto, sientes presión para ganar un campeonato, porque estás luchando con otras personas”.
“Pero, en general, creo que estar en esa situación es sin duda mejor que no estar. Porque si no tienes un coche para todo, tienes que arriesgar mucho más todo el rato para intentar conseguir un buen resultado. Tienes que arriesgar un poco más en la primera vuelta o en un momento determinado de la carrera. Y luego, por supuesto, pueden llegar errores”.
“Así que sólo estoy mirando hacia adelante y esperando, por supuesto, tener un coche para estar en una lucha por el campeonato, porque entonces creo que es donde soy aún mejor, porque entonces la situación es mucho más agradable y mucho más fácil de lidiar con ella”, confiesa el piloto de Red Bull para Motorsport.
El holandés echa la vista atrás
Max Verstappen es conocido por haber tenido grandes resultados en sus épocas de karting antes de dar el salto a los monoplazas de categorías inferiores. No obstante, lo más cerca que estuvo de luchar por un campeonato fue en 2014 cuando compitió en la F3 Europea, año en el que solamente puedo terminar la temporada en la tercera posición.
A pesar de que Verstappen ha luchado solamente por un campeonato en categorías inferiores tras haber triunfado en el karting, el piloto de Red Bull asegura que eso no es ninguna desventaja para poder hacerlo en la F1.
“Es muy diferente (estar en una lucha por el título). Por supuesto, en ese escenario, no necesitas ganar cada batalla o carrera. Pero eso es algo natural”.
“No significa que, porque no haya ganado un título, por ejemplo, no lo entienda. Porque creo que gané muchos títulos en el karting y es básicamente lo mismo: eliges tus batallas. Además, solo tuve un intento de ganar un título en F3 y, por supuesto, no lo logré“, finaliza Verstappen.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Red Bull Content Pool
Leave A Comment