El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tendrá cinco puestos de sanción en la parrilla de salida de la carrera del domingo en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), por cambios en su motor por sexta vez esta temporada.
El líder del Mundial iba al límite y finalmente no se alargará la espera sobre lo que parecía un inminente cambio en la unidad de potencia de su Red Bull. El equipo confirmó este viernes el cambio que le supondrá una sanción de cinco puestos en la parrilla del domingo en Sao Paulo, con el Mundial en juego.
Sin embargo, Verstappen venía sufriendo y en México la semana pasada, donde terminó sexto mientras Norris fue segundo, fue ya la gota que colmó la resistencia de un Red Bull que no quiere verse superado por Lando Norris (McLaren) en el Mundial de pilotos ni por Ferrari en el Mundial de constructores.
Con cuatro carreras para el final de la temporada, el trazado brasileño es una invitación a los adelantamientos y así lo interpretó Red Bull para jugarse el momento, aunque suponga que Verstappen empiece rezagado la lucha por el Gran Premio el domingo.
El vigente campeón, en busca de un cuarto título seguido, goza de 47 puntos en la general sobre un Norris que viene demostrando que su McLaren es mejor coche esta campaña que el Red Bull. En el Mundial de constructores, Red Bull saca 29 puntos a Ferrari, quienes vienen de ganar en Austin y México con Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Leave A Comment