Helmut Marko, en una entrevista para un diario austríaco, asegura que Max Verstappen le transmitió su temor respecto a contagiarse de la pandemia mundial.

Ante la pandemia del coronavirus y la cancelación de algunos grandes premios de Fórmula 1, la mayoría de los miembros de los equipos se encuentran resguardados en sus hogares. Tal es el caso de Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, que ha hablado al respecto con un medio de comunicación austriaco.

Helmut Marko:

“Además de trabajar en la oficina, respondo a mi frustración con una motosierra y similares”.

“Austria tiene muy buena atención médica. Soy extremadamente cuidadoso de no lastimarme con la motosierra y tener que ir al hospital. Ese es ciertamente el lugar más peligroso en este momento”.

“En el supermercado, las personas luchan por los productos o están abarrotados en la caja. Pero si hay tres personas afuera de pie juntos, viene un guardia de seguridad y pregunta qué está pasando. Es de locos”.

También se le consultó sobre sus pilotos, y a pesar de haber escuchado a un Max Verstappen tranquilo, charlando con Lando Norris, Marko dice que está preocupado respecto al Covid-19.

“Me dijo por teléfono que estaba aterrorizado de poder estar infectado”.

“A los 22 años, no es una persona de riesgo, así que lo mejor sería que se enfermara, porque después de eso sería inmune en su camino por el título”.

Esta broma final de Marko intenta quitarle peso a lo que está pasando, para que Max pueda despejar los temores de su cabeza y continuar centrándose en su carrera.

 

Autor del artículo: Julian Sardeiro

Imagen: @Max33Verstappen