El domingo presenciamos en Yas Marina una de las luchas por el título más ajustadas y emocionantes de la historia del Gran Circo, cuando Max Verstappen adelantó a Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera de la temporada, cuando llegaban empatados a puntos al GP de Abu Dabi. El neerlandés se aprovechó de los neumáticos blandos que montó bajo el Safety Car para adelantar al heptacampeón, con unas gomas más duras y mucho más viejas.

Pese a que, a priori, esto otorgaba una ventaja sustancial al de Red Bull, no fue fácil adelantar a Hamilton ni defenderse de él, ya que quedaban dos rectas por delante y Max estaba sufriendo calambres en su pierna.

“Todo el día había sido una montaña rusa. Por supuesto que estaba nervioso por la mañana al subirme al coche sabiendo que había un título en juego, y luego durante la carrera también fue una montaña rusa de emociones en la que parecía que estaba perdiendo la batalla“, explicó el Campeón Mundial.

“Siempre dije que iba a apretar hasta la última vuelta, no iba a hacer que pareciera fácil para mi rival, y seguí creyendo en mi mente que algo se me podía presentar al final de la carrera. Pero por supuesto nunca esperas que pase algo así, y después de ese coche de seguridad en ese duelo a una vuelta sabía que era mi oportunidad porque tenía neumáticos más frescos”.

“Lo gracioso fue que, cuando estaba más cerca, sufrí un enorme calambre en mi pierna en ese último giro, durante toda la vuelta, así que cuando me lancé a pasarle, y durante toda la vuelta, básicamente en la curva 2 y 3, que son a fondo, tuve un calambre gigantesco”, admitió.

El joven piloto y vigente campeón aguantó el sufrimiento para terminar por delante y acabar con el dominio de 7 años en los que solamente había habido campeones de Mercedes.

“Iba a toda velocidad y empecé a apretar los dientes en plan ‘sigue, sigue’, porque es realmente doloroso. Así que hice el adelantamiento”.

“Luego llegaron otras dos rectas largas para luchar con Lewis, y sufrir ese calambre no fue muy genial que digamos. Pero estaba ya muy feliz después de la curva 9, cuando todo empezó a calmarse y pude levantar un poco antes de la 12 porque el calambre era insoportable. Pero todo eso se suma a la emoción de toda la carrera”, expresó para finalizar.

 

Imagen: @redbullracing