El líder del mundial, Max Verstappen, sigue con las buenas sensaciones con su Red Bull y ha logrado ser el más rápido en la primera toma de contacto con el Red Bull Ring. El piloto holandés ha ganado en dos ocasiones en el circuito propiedad de la marca de bebidas energéticas y buscará su tercer triunfo este fin de semana.

La amenaza de lluvia no se cumplió y los equipos del gran circo pudieron obtener los primeros datos del circuito austríaco durante una sesión marcada por los buenos tiempos de Red Bull y Alpha Tauri en su circuito de casa. Lewis Hamilton también se ha mostrado competitivo, pero no ha podido alcanzar el ritmo de su rival por ser campeón en 2021.

Verstappen y Hamilton prometen seguir con la lucha

Los dos equipos se han repartido las victorias en los últimos años en este trazado y todo parece indicar que este fin de semana viviremos de nuevo una bonita batalla entre Verstappen y Hamilton. La más que previsible lluvia que llegará el domingo puede barajar las cartas, pero parece que los de la bebida energética tienen algo más este fin de semana.

Checo Pérez no ha logrado marcar una buena vuelta durante la sesión, pero se espera que pueda luchar con Bottas por el pódium el domingo. Precisamente el finlandés llega a uno de los trazados donde mejores resultados ha cosechado y espera poder colaborar el domingo en restarle puntos a Red Bull.

La zona media separada por milésimas

La igualdad entre las fuerzas de la zona media ha sido de nuevo máximo y hemos podido ver como la distancia entre el sexto (Fernando Alonso) y el decimocuarto (Sebastian Vettel) era de menos de dos décimas. El fin de semana promete grandes emociones en esta parte de la parrilla.

McLaren y Ferrari son los dos equipos más destacados en este grupo. La marca italiana no parece tener buenas sensaciones y se podría repetir el mal resultado cosechado en Francia. Por su parte, los de Woking nos han acostumbrado a no mostrar todo su potencial el viernes y se espera que en el día de mañana puedan dar un salto hacia delante.

Alpine ha mostrado un buen ritmo en la sesión, aunque debemos recordar que los franceses suelen probar cosas en los entrenamientos libres. No han podido superar a los Alpha Tauri, pero las sensaciones que dejan tras esta primera toma de contacto son positivas y parece que tienen lo suficiente para volver a sumar puntos en carrera.

Williams, Alfa Romeo y Haas seguirán sufriendo en la parte baja de la tabla, aunque en un circuito tan corto las diferencias son mínimas y podríamos ver sorpresas. La previsión de lluvia para mañana y el domingo podría ocasionar también una oportunidad para que estos equipos sumen puntos en el Red Bull Ring.

La lluvia podría alterar los segundos libres

Los equipos cuentan con la previsión de que a las tres de la tarde lloverá con fuerza en el trazado austríaco. Esto podría provocar una situación similar a la vista en Alemania el año pasado, donde las condiciones climáticas provocaron que la sesión de libres se fuera retrasando hasta la definitiva cancelación.

Veremos que pasa, pero en caso de que no se pueda rodar en la segunda sesión los equipos llegarían a la clasificación con muy pocos datos, lo que suele barajar las cartas y depararnos sorpresas.

 

Autor del artículo: Óscar López

Imagen: Red Bull Racing