El monoplaza de Red Bull parece estar diseñado para Max Verstappen pieza por pieza la realidad es que el holandés tiene también que adaptarse el coche.

En una entrevista para Motorsport.com, el actual campeón del mundo de la Fórmula 1 ha confesado que no es que el coche se adapte perfectamente a su estilo de conducción sino que él (Verstappen) tiene que adaptarse a como el coche necesita ser pilotado para rendir al máximo.

“Cuando la gente te pregunta: ‘¿Cuál es tu estilo de conducción?’, no puedo responder porque se trata de ser capaz de adaptarse a ciertas situaciones o a lo que le gusta al coche también”, explicaba Verstappen.

En relación a esto, el de Red Bull también ha confesado que le gustaría tener más agarre en el monoplaza, entre otras cosas. “¿Qué es lo que quiero? Quiero más agarre. Hay muchas cosas que quieres, algunas cosas no son realistas. Así que simplemente me adapto al coche que me dan”.

El Red Bull no es perfecto y aunque parece que Max tiene bajo control el coche aun con la inestabilidad en algunos puntos el mismo sabe que el equipo se dedica a fabricar el coche más rápido y no el más estable.

“A lo largo del año, el equipo aplica mejoras al coche para hacerlo más rápido. No para intentar seguir una determinada dirección de equilibrio o lo que sea”, comentaba.

“Es sólo la carga total, el agarre total, lo que ganas con las mejoras. Estoy bastante contento con el comportamiento del coche, pero si es un poco más subvirador tengo que adaptar mi conducción a ello. O si es más sobrevirador, lo mismo”, añadía el holandés.

“Creo que ha ido bastante bien. En algunas carreras tienes más sobreviraje o más subviraje. Hay muchos altibajos en términos de equilibrio, no siempre va de morro. En algunos circuitos no se puede correr así”, concluía el tres veces campeón del mundo.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Racing