Tras un fin de semana de parón y unos libres 1 dominados por la lluvia, comenzó la clasificación para la primera carrera sprint del año.

Con la pista todavía mojada, los equipos no sabían con qué neumático salir por lo que Mercedes y Red Bull salieron en intermedios, mientras que Alpine, Alfa Romeo y Aston Martin decidieron mandar a sus pilotos con las blandos. Sin embargo, mientras Albon iba rodando explotó uno de sus frenos traseros por lo que provocó una bandera roja.

Al momento de la relanzada, los Ferrari fueron los primeros en salir con blandos al igual que el resto de los pilotos. A pesar de que la condición de pista mejoraba, Latifi luchaba con su vehículo mientras Sainz y luego Leclerc, se ponían a la cabeza. Finalmente, cuando el cronómetro marcó el límite, Leclerc seguía en primera posición con Verstappen y Sainz detrás, quedando eliminados Tsunoda, Gasly, Latifi, Ocon y Albon.

Al empezar la Q2 los pilotos fueron advertidos sobre la presencia de lluvia tras unos pocos minutos, por lo que todos salieron con Blandos para conseguir tiempos. Sainz logró ponerse a la cabeza, pero mientras Verstappen mejoraba ese tiempo y comenzaba la lluvia, Carlos se salía de pista y tenía un accidente que provocaba su abandono y una bandera roja.

Al reiniciarse la lluvia ya estaba en el circuito, por lo que nadie quiso salir a mejorar tiempos excepto algunos pilotos que al final de la sesión decidieron probar los intermedios de cara a la sesión final. Fuera de esta quedaron Russell, Schumacher, Hamilton, Zhou y Stroll.

Empezando la Q3, salen todos con Inters, pero Leclerc dice por radio que la pista está más seca de lo pensado. Mientras Leclerc y Verstappen se disputaban la primera posición, Magnussen se iba fuera de la pista y a pesar de que se dio bandera roja, pudo sacar el coche por su cuenta. Al relanzarse, Leclerc pudo lograr el mejor tiempo, pero mientras Bottas abandonaba Verstappen mejoraba el tiempo y salía otra bandera roja.

Al relanzarse, con casi 3 minutos de tiempo todos salieron a buscar mejorar, pero Norris se iba de pista generando la bandera roja que acabaría la sesión. Así Verstappen se lleva la pole con Leclerc y Norris detrás, además de Magnussen, Alonso, Ricciardo, Pérez, Bottas, Vettel y Sainz.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Red Bull Racing