Max Verstappen ha criticado la carrera del Gran Premio de Las Vegas, asegurando que, si corrían allí, era “por el espectáculo”.

Después de hacer todo lo posible y conseguir el permiso para competir en las emblemáticas calles del famoso Strip, la Fórmula 1 hará historia este fin de semana en Las Vegas. La carrera tendrá lugar el 18 de noviembre, la noche del sábado al domingo en España.

Se han gastado 240 millones de dólares en el terreno, construyendo un edificio para boxes y control de carrera, así como habilitando las instalaciones para el paddock. El circuito urbano está delimitado por los edificios de la ciudad. Está compuesto por largas rectas conectadas por horquillas, curvas lentas y chicanes.

El trazado de Las Vegas, con una longitud de 6.201 metros, no ha gustado a Max Verstappen. “En primer lugar, creo que estamos allí más por el espectáculo que por la carrera en sí, si nos fijamos en la configuración de la pista. No me interesa tanto, me gusta ir, hacer lo mío y marcharme”, indicó el vigente campeón del mundo.

El piloto neerlandés aseguró que no se puede comparar el Gran Premio de Mónaco con el que se disputará este fin de semana en la ciudad de Nevada, aunque tengan zonas parecidas. “Mónaco también es historia, y el lugar en sí. Todo el mundo quiere estar en Mónaco una vez, no se puede comparar”.

Verstappen admitió que este GP aporta valor añadido a la categoría, debido a que quieren ampliar el interés del público estadounidense y aprovechar el éxito de la serie de Netflix, ‘Drive to survive’. “Depende del nivel. En términos de carreras, quizá no, pero en cuestión de socios potenciales, por todo lo que rodea, igual sí, aunque eso es algo en lo que no estoy muy metido”, comentó el tricampeón del mundo.

Alex Albon opinó que el trazado podría favorecer los adelantamientos dada la larga recta a lo largo del Strip: “Es un circuito bastante sencillo en cuanto a su configuración, es fácil de aprender, es interesante con curvas variadas. Es posible bloquear con la parte delantera, lo que no es bueno para nuestro coche, pero eso está bien. Lo que será interesante es la rugosidad y los baches”.

Creo que, en términos de carrera, va a haber muchos adelantamientos, porque al menos por lo que he probado, hay muchas oportunidades, muchos lugares para pasar, las rectas son enormes. Especialmente saliendo de la primera curva”, concluyó el piloto de Williams.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Red Bull Racing