- El piloto neerlandés lidera los Libres 1, volando como un misil.
- Ferrari mejora considerablemente y vuelve a la zona noble de la tabla, con Sainz 2º.
- Alonso da la talla con su 6º puesto; patinazo de Alpine en los libres 1.
Como viene siendo costumbre desde el inicio de temporada, Max Verstappen se ha paseado en la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran premio de Italia. Si bien Monza es un circuito que promete sorpresas como la semana pasada en Zandvoort, el piloto titular de Red Bull continúa paseándose y se muestra dispuesto a lograr su décima victoria consecutiva, récord no conseguido por nadie más en la historia de la competición.
La alegría más satisfactoria ha sido el segundo puesto logrado por Carlos Sainz Jr., en el día de su 29º cumpleaños, que se ha quedado a tan solo 46 milésimas de un primer puesto al que se ve capaz de llegar, y habiendo logrado superar a Sergio Pérez, quien se ha hecho con el tercer puesto.
En Aston Martin, las sensaciones son positivas. Alonso ha obtenido un sexto puesto muy trabajado, pero ya se ven capaces de pelear por el podio, como ocurrió el pasado fin de semana. Felipe Drugovich, piloto reserva de la escudería, ha corrido en sustitución de Lance Stroll en esta sesión, aunque no ha deslumbrado especialmente al quedar en un pobre antepenúltimo puesto, a casi un segundo y medio de Verstappen.
Otra de las grandes alegrías viene para Alpha Tauri, con Yuki Tsunoda subiéndose nuevo al top 10, y con Liam Lawson escalando posiciones poco a poco, mientras sustituye al lesionado Daniel Ricciardo. Se ven capaces de remontar el último puesto que actualmente ostentan en el Mundial de Constructores, con tres puntos logrados por Tsunoda, al quedar 10º en tres Grandes Premios.
El patinazo de la sesión se lo lleva Alpine, incapaz de avanzar más allá del 14º puesto obtenido por Gasly, y con Ocon en el 17º puesto. De todos modos, confían en dar la campanada, tal y como hicieron en Zandvoort la pasada semana, tras unos libres y una clasificación caótica, y logrando finalmente un podio de la mano de Pierre Gasly.
Hacen falta ensayos en las rectas
Algunos equipos están comprobando que las rectas de Monza no son su punto fuerte, lo cual requiere de mayor práctica para las dos siguientes sesiones de entrenamientos libres. Resulta curioso al ser comúnmente las curvas el lugar de mayor dificultad para los monoplazas, aunque este circuito ha cambiado dicha tradición.
Los neumáticos jugarán un papel clave a la hora de trazar el ritmo en las rectas, donde las escuderías temen que pueda haber algún contratiempo que les lastre en carrera si no lo practican antes lo suficiente.
Concluida la primera sesión de entrenamientos libres, Red Bull sigue en racha, con Ferrari al acecho, y a la espera de saber qué sorpresas nos deparan lo que resta del viernes, el sábado y la carrera del domingo.
Autor del artículo: Enrique Forján
Imagen: F1
Leave A Comment