Max Verstappen ha vuelto a ser el piloto más rápido en el Red Bull Ring y finaliza la jornada de viernes con muy buenas sensaciones de cara al fin de semana. Ricciardo ha sorprendido colocando el McLaren Mercedes en la segunda posición y por primera vez en su historia, Alpine ha finalizado la sesión con los dos monoplazas entre los cinco primeros.

Se esperaba lluvia para la sesión, pero lo único que llegó fue una pequeña cantidad de gotas que no llegaron a mojar el Red Bull Ring. Ante este panorama, los equipos aprovecharon la sesión para seguir adaptando los monoplazas de cara a la primera de las dos carreras que la F1 vivirá en Austria.

Verstappen manda el primer aviso

Acabar primero en las dos sesiones de libres es la mejor forma de comenzar el fin de semana, pero es cierto que Max Verstappen debe estar alerta a los ataques de un Lewis Hamilton que tiene suficiente ritmo como para plantarle cara en la jornada de mañana. El trazado es muy corto y cualquier error puede provocar una gran caída en la clasificación, de ahí que entre los dos primeros del mundial nada este decidido.

En cuanto a los escuderos, se puede decir que ha sido una mala sesión para Checo Pérez y Valtteri Bottas. El de Red Bull no está encontrando el ritmo de las ultimas carreras y tendrá que encontrar algo en el coche para poder luchar por el podium. Bottas no ha conseguido cuadrar una buena vuelta y ha finalizado fuera del “top ten”, pero parece tener más ritmo que el mexicano.

McLaren y Alpine lideran el grupo medio

Daniel Ricciardo ha conseguido el mejor resultado del año colocando el McLaren en la segunda posición, aunque de cara a mañana se espera que sufra en su lucha con Lando Norris. De momento parece que los de Woking empiezan con ventaja en la zona media, aunque las distancias son muy pequeñas.

En Alpine hoy todo son sonrisas. Esteban Ocon ha colocado al A521 en la tercera posición y Fernando Alonso, a muy pocas milésimas de su compañero, ha finalizado quinto. Son solo entrenamientos, pero todo parece indicar que la escudería francesa puede colocar a los dos monoplazas en la Q3.

Ferrari está perdida y sufre para meter a los dos monoplazas entre los diez primeros. Parece que será difícil entrar mañana en la Q3, pero puede que los de Marenello encuentran algo esta noche o la lluvia acuda en su rescate. Uno de sus rivales para entrar en la fase final de la clasificación será Gasly, que no ha podido rodar en la FP2 por culpa de un fallo en su motor Honda.

Giovinazzi hace soñar a Alfa Romeo

El piloto italiano ha colocado su monoplaza en la décima posición y se muestra competitivo de cara al resto del fin de semana. Los otros equipos de la zona baja, Haas y Williams, siguen perdidos en la parte baja y rezan para que mañana y el domingo la lluvia les de una oportunidad de sumar los primeros puntos de la campaña.

 

Autor del artículo: Óscar López

Imagen: Red Bull Racing