La temporada 2023 promete una lucha a tres por el título de constructores, con Red Bull, Ferrari y Mercedes. Lógicamente, solo podremos ver si se cumple durante el año, pero los equipos apuntan a que, entre esos tres, estará el ganador final de 2023. Aunque fue Ferrari quien más se acercó al incontestable Red Bull en 2022, Max Verstappen cree que su máximo rival podría ser Mercedes si resuelven la situación que en 2022 sufrieron en varios tramos de la temporada.
“Creo que en el tramo final del año pasado, Mercedes parecía muy fuerte cuando lo tenía todo en orden, pero otras veces no estaban ahí. Para mí, es difícil decirlo porque no estoy en su equipo, pero lo veremos este año. Si entienden bien su coche y lo mejoran, serán nuestro máximo rival en 2023“, reconoció Verstappen en la presentación de su nuevo arma, el RB19.
“También me da la sensación de que Ferrari será fuerte, pero cuán fuerte realmente es difícil saber. Mercedes ha demostrado en los últimos años que son un gran equipo y tienen un muy buen grupo de gente. Yo confío en el personal de Milton Keynes para que haga un coche muy fuerte junto a un buen motor para tener un paquete sólido con el que luchar contra ellos”, agregó.
De momento todo está en el aire y, después de dos años de nueva normativa financiera, puede que los esfuerzos de la F1 por acercar los equipos puedan surgir efecto. Todo esto, unido a la sanción que tendrán que cumplir los austriacos por incumplir dicho reglamento y que les privará de horas de túnel de viento, hace que sea difícil definir el máximo favorito.
“El tiempo dirá si tenemos la oportunidad de luchar de nuevo por el Mundial. No estoy pensando en estas cosas, es más importante centrarnos en tener un coche competitivo. Hay que asegurarse de que rodamos bien, sin problemas y de que somos rápidos. He hablado sobre las mejoras de rendimiento, pero no he visto imágenes, tampoco estoy muy interesado, sólo quiero un coche rápido”, expresó el bicampeón para concluir.
Imagen: @redbullracing
Leave A Comment