El holandés ha comentado para Viaplay la importancia de que el segundo piloto del equipo acepte su rol lo más pronto posible. Cree que, de esta forma, su estancia en la Fórmula 1 sería más larga, ya que de lo contrario, si no es capaz de aceptar que debe ayudar al equipo y al piloto más rápido, lo normal es que abandone más rápidamente.

Tras un año convulso dentro de Red Bull, donde Sergio Pérez y Max Verstappen han tenido sus más y sus menos, el neerlandés no ha dudado en afirmar que cuando uno de los dos pilotos es notablemente más rápido que el otro debe haber unanimidad en quien debe tener el rol de número 2.

Además, Verstappen señala a Valtteri Bottas como ejemplo de alguien que no pudo estar a la altura de Lewis Hamilton durante sus cinco años en Mercedes y aunque llegase a resetear, al poco tiempo, estaba detrás. Aun así, resalta las 10 victorias del piloto finlandés, recalcando la dificultad de tal hazaña en la categoría reina del automovilismo.

“Bottas ha conseguido muchos podios, además de algunas victorias y Poles. Cada año empezaba de cero, pero después de unas pocas carreras te das cuenta de que tampoco va a pasar esta vez y que tienes que aceptar tu rol. No puedes vivir en un cuento de hadas”.

Tienes que aceptar que el piloto que está a tu lado es un poco mejor que tú y eso está bien, son cosas que pueden pasar. Es importante que lo llegase a entender, hay algunos pilotos que no pueden hacer eso y luego les va completamente mal. No pueden sobrevivir en la Fórmula 1 durante muchos años. No voy a decir nombres“, ha expresado Max para finalizar.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: motorsport