Con la mayoría de los pilotos confirmados para 2018, el único equipo que no tiene definido ningún puesto es Sauber. El equipo de Hinwill viene de unos años con unos resultados muy deficientes en pista, y, además, con una inestabilidad evidente en los despachos. Tras la destitución de Monisha Kalterborn, fue Frédéric Vasseur el que cogió las riendas del equipo, con una política que sigue manteniendo sobre los pilotos de pago: “No podemos construir el equipo basándonos en una elección que se centra en el presupuesto. Sería un error enorme”.
El francés es realista, y sabe perfectamente que el equipo está en un proceso de desarrollo, por lo que cree que un piloto cliente no sería lo ideal: “La inversión en Sauber es enorme y no puedes relacionar el desarrollo de la compañía con el proyecto de un piloto porque un piloto tiene que desarrollar su propio proyecto”, explica. “Cuando eres un piloto, quieres conseguir resultados la siguiente semana, o máximo, digamos, el próximo año. Cuando eres un equipo, tienes un punto de vista a largo plazo y se trata más de un proyecto a dos o tres años”.
Aun teniendo tan claro lo que quiere para el equipo que dirige, Vasseur asegura no tener prisa por confirmar su alineación de cara a 2018. Según él “no es una prioridad”, ya que dice “tener muchas opciones sobre la mesa”.
Son varios nombres los que suenan para ocupar uno de sus asientos. Parece que uno de los que mejor posicionado está es Antonio Giovinazzi, que ya debutó este año, en parte gracias a la fuerte relación que tiene con Ferrari. Otro joven piloto que suena fuerte por el paddock es el flamante campeón de la Fórmula 2, el monegasco Charles Leclerc, que también ha realizado bastantes kilómetros a bordo del C36.
Todo esto, unido a los actuales pilotos, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, aunque este último parece que lo tiene bastante complicado, mientras que el sueco tiene una fuerte relación con el equipo y, según Vasseur “una colaboración muy buena” con ellos.
“Primero tenemos que encontrar al primer piloto, y luego hablaremos con él para buscar al segundo. Paso a paso”, concluye Vasseur.
Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1
Foto: Sauber F1 Team
Leave A Comment