Carlos Sainz y Charles Leclerc forman uno de los equipos más competitivos de la parrilla este año. Desde Ferrari siempre han indicado que están muy contentos con sus pilotos, a pesar del inicio complicado de temporada. Ambos terminan contrato tras 2024 y el piloto español ya ha manifestado su deseo de quedarse en el equipo, aunque Frédéric Vasseur – director general de la escudería – no tiene prisa a la hora de hablar de ello.

El mercado de fichajes cada vez se mueve con más rapidez. Pese a que todavía les queda más de un año de contrato, la renovación de los pilotos de Ferrari ya está en boca de todos. Carlos Sainz no se esconde y ha asegurado que su intención es renovar con los de Maranello, ya que no ha hablado con otro equipo. Por su parte, Charles Leclerc también ha manifestado su deseo de continuar vestido de rojo, pues quiere ser campeón con Ferrari. A pesar de ello, muchas voces apuntan a que el piloto monegasco debería cambiar de escudería si quiere luchar por el título.

Desde Ferrari no tienen intención de sentarse a hablar de las renovaciones de sus pilotos. “Quedan 18 meses hasta la fecha límite, también para Charles. En este momento, introducir el tema de la renovación sería una distracción, les dije a sus managers hace un par de semanas”, ha comentado el jefe de equipo de Ferrari. “La prioridad es que los pilotos trabajen juntos para desarrollar el coche. Luego, durante el verano, o después, comenzaremos a hablar sobre eso”.

Si en Ferrari no se sientan pronto a hablar del futuro de sus pilotos, pueden llegar otras ofertas, pero Vasseur tiene claro que ambos se quedarán en el equipo. “Ese riesgo siempre está ahí. Ambos se sienten atraídos por el proyecto, quieren quedarse y ganar, pero tenemos que pensar en equipo y madurar en todos los ámbitos. Hablar sólo de pilotos hoy en día sería un error para los pasos que tenemos que dar como equipo”, ha explicado.

 

Vasseur confía en sus pilotos

El inicio de temporada no ha sido el esperado para los de Maranello. La escudería no ha comenzado como hubieran querido, especialmente por el rendimiento del SF-23, que no ha sido el esperado. En lo que llevamos de campeonato, Ferrari solo suma un podio de la mano de Leclerc, aunque el monegasco ocupa la séptima posición en el mundial de pilotos, por debajo del quinto lugar que pertenece a Sainz.

En cuanto al mundial de constructores, los de rojo se sitúan en la cuarta plaza. Pese a ello, Vasseur afirma estar muy contento con el potencial y rendimiento de sus pilotos. “Estoy satisfecho con Carlos, es regular y da indicaciones técnicas importantes, con Charles forma una pareja ganadora. Creo que está muy infravalorado“, ha señalado. “Necesitamos que tanto Charles como Carlos se sientan en el centro del proyecto“, ha añadido el francés.

“Carlos es rápido y equilibrado, pero como todo el mundo, tiene margen de crecimiento. Charles, en cambio, es capaz de hacer magia en la clasificación y llegar más lejos, pero a veces va más allá del límite, buscando siempre el máximo incluso cuando el coche no puede dárselo. Siempre quiere ganar, por lo que puede cometer errores como al comienzo de la temporada”, ha indicado Vasseur para cerrar.

 

Autora: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari